¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La energía solar en la impresión 3D

Actualizado el
min reading
3D

Una de las tecnologías más innovadoras de los últimos tiempos ha sido la impresión 3D, las maquinas que cuentan con la capacidad de crear cualquier objeto a partir de un modelo 3D. Una de las preocupaciones en la industria es el niel de energía que estas maquinas consumen, ya que su forma de funcionar consiste en mantener a altas temperaturas un par de resistencias por largadas cantidades de tiempo.

Por esta razón algunos investigadores han impulsado el desarrollo de impresoras 3D que funcionan con energía renovables. En 2014 se hicieron las primeras pruebas de estas impresoras.

El papel de la energía renovable en la industria de la impresión 3D:

Las energías renovables son el futuro en todas las industrias. Ahora más que nunca las personas se preocupan por lo recursos del planeta y por eso es importante que todas las nuevas tecnologías vayan de la mano con las energías renovables, la impresión 3D no es la excepción.

Por el momento los proyectos de energías renovables en esta industria se han visto en pequeños proyectos, sin embargo, a la larga se espera que también pueda ser aplicado a las grandes impresoras, por ejemplo, a las que se usan en arquitectura.

Beneficios de la energía renovable en la impresión 3d:

Indudablemente la aplicación de estas energías traería grandes beneficios para la impresión, entre los más destacados podemos encontrar:

  • Reducción en los cotos.
  • Mayores beneficios en desarrollo de proyectos (habitualmente los gobiernos tienen grandes beneficios para proyectos que impulsen la sostenibilidad).
  • Reducción en la probabilidad de fallo debido a los cortes de luz.

La impresión 3D una tecnología que está cambiando al mundo:

Realmente ha sido una tecnología bastante provechosa para varias industrias como la joyería o la arquitectura, ya que permite recrear con una exactitud increíble los modelos creados por los profesionales en diseño, es una tecnología que cada vez se hace más presente en las industrias, si quieres encontrar un proveedor de servicio de impresión en Bogotá.

te recomendamos Insthink Studio, es un lugar adecuado para un trabajo profesional.