¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Importancia de Integrar WhatsApp a mis Sistemas Actuales

Actualizado el
min reading
Importancia de Integrar WhatsApp a mis Sistemas Actuales

Para nadie es un secreto que la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp se ha convertido en el canal de comunicación más importante de los últimos años. Su rápida funcionalidad y rendimiento le ha permitido ocupar un puesto sumamente valioso en la vida de más 1.5 mil millones de personas en todo el mundo. No obstante, en el sector de la programación WhatsApp también posee un puesto relevante, ya que su integración a sistemas como softwares de ordenadores o páginas webs resulta sumamente beneficiosos para las empresas y corporaciones. Sigue leyendo y descúbrelo  

La Importancia de la Integración WhatsApp-Sistema

Desde que WhatsApp Business fue lanzado en el 2018 las empresas, ya sean grandes o pequeñas, han aprovechado al máximo sus funciones y características adicionales para la mejor gestión de marketing y atención al cliente. Sin embargo, para ser francos, estas funcionalidades no son lo suficientemente completas para cubrir todas las necesidades en la relación empresa-cliente.

Por esa razón, se lanza al mercado el WhatsApp Business API o (Interfaz de Programación), gracias a esta API los programadores puedes integrar fácilmente la app de WhatsApp Business a un servidor y desde allí realizar todas las tareas de la gestión de comunicación e integración con los clientes también conocida como CRM.

Para conocer a profundidad la importancia de esta integración te mostraremos los principales beneficios y ventajas que supone la implementación de WhatsApp Business en los sistemas informáticos.

Ventajas y Beneficios de la Integración WhatsApp-Sistema

Entre los principales beneficios y ventajas de dicha integración tenemos los siguientes:

Control y gestión eficaz: por supuesto, al manejar una misma API que organice todos los datos en su conjunto, se tiene acceso a una misma información y por ende todas las partes involucradas tendrán el beneficio de acceder en tiempo real a todo el contenido que necesitan para el desarrollo de su gestión.

Ahorro de tiempo y recursos: gracias a la API de WhatsApp Business puedes acceder al tracking de toda comunicación e integración con los clientes, de esta manera, ahorras mucho tiempo en aspectos como la organización de datos y su clasificación posterior en categorías para la gestión de ventas.

Medición de datos y estadísticas: las empresas pueden establecer KPIs realistas y posteriormente medirlas con los datos provenientes de la API de WhatsApp Business. Esto permite que siempre se pueda evaluar el rendimiento de las estrategias establecidas.

Automatización de chats y conversaciones: los chatbots pueden encargarse de la tarea inmediata de atender y responder las dudas frecuentes que posean la mayoría de los clientes varios. Aspectos como la consulta de horarios de atención, disponibilidad de servicios o stock, precios pueden ser automatizados con los chatbots, de esta manera, los equipos encargados de ejecutar las ventas pueden atender las conversaciones complejas con los clientes potenciales.

Confiabilidad y seguridad: los sistemas que incorporan WhatsApp para el manejo, control y seguimiento de datos de contactos son por defecto de la verificación del perfil tanto del cliente como de la empresa.

Simplificación y rápida atención al cliente: la automatización permite que los clientes sean atendidos de forma rápida e inmediata brindando un servicio de atención al cliente de gran calidad. Además de eso pueden llegar a gestionar los primeros pasos para atender asuntos importantes como la gestión y manejo de reclamos o solicitudes.

Fidelización y cercanía del cliente: con WhatsApp Business se puede lograr una comunicación muy cercana y amigable, un factor sumamente importante a la hora de fidelizar a los clientes ya existentes y convertir los clientes potenciales en clientes.

Importancia de Integrar WhatsApp a mis Sistemas Actuales