¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Importancia de tener una buena fachada en nuestro edificio

Actualizado el
min reading
Profesionales-malaga

Las fachadas o revestimientos de edificios apropiados pueden transformar por completo la apariencia de una casa aparentemente común en una obra maestra. No es de extrañar que los materiales de las paredes exteriores estén en la lista de deseos de todos los diseñadores. Los arquitectos utilizan la fachada de un edificio para darle la imagen que desean, ya sea tradicional, contemporánea, clásica o contemporánea.

Sin embargo, la apariencia no es la única función de una fachada, existen muchos aspectos positivos que hacen conveniente tener una buena fachada en tu edificio o vivienda.

Antiguamente el revestimiento de paredes tenía opciones limitadas y se consideraba exclusivamente como un elemento visual, hoy en día se han actualizado tanto las opciones como las funciones del revestimiento. El mercado de revestimiento de paredes en el país ha ido en aumento con el pasar de los años, y se estima que en el futuro supere por mucho a la alta demanda en la industria de la construcción. Por todo esto, este tipo de trabajos verticales en la fachada son tan importantes.

Ahora echemos un vistazo más de cerca a algunos de los beneficios adicionales que puede proporcionar la construcción y rehabilitación de fachadas.

Protección contra elementos naturales

Las altas velocidades del viento asociadas con tormentas severas son la amenaza más ampliamente reconocida para los revestimientos de edificios, y los efectos de los fuertes vientos y los desechos aéreos pueden causar daños.

Aire fresco para los ocupantes

Los materiales como el metal perforado o expandido pueden proporcionar suficiente área abierta para reducir la necesidad de ventilación mecánica manual. Cuando se usan en proyectos como estacionamientos, las paredes exteriores pueden ayudar a reducir significativamente el polvo y otras partículas en el aire.

Eficiencia energética mejorada

Al controlar la penetración o el filtrado de la luz y regular el calor, las fachadas permiten que los edificios sean más eficientes energéticamente, almacenen protección solar y refrigeración pasiva. Las fachadas de los edificios pueden ayudar a crear espacios interiores más cómodos al reducir colectivamente el sobrecalentamiento, los costos de aire acondicionado y la pérdida excesiva de calor.

Por definición, una buena arquitectura significa una búsqueda creativa interminable de nuevas aplicaciones. Cubrir la fachada con arcilla encaja perfectamente con esta filosofía. Las tejas de fachada de arcilla se han utilizado para proteger lucernarios, hastiales y fachadas ciegas. Pero también ofrecen importantes ventajas técnicas y arquitectónicas, como el revestimiento de fachadas.

Los sistemas de fachadas y muros son fundamentales cuando se consideran cuestiones de construcción ecológica y diseño sostenible. Los especialistas en construcción de edificios deben comprender la importancia de mejorar el rendimiento y la sostenibilidad de las estructuras de los edificios y comprometerse a apoyar los esfuerzos de diseño sostenible.

Durante el último medio siglo, las altas fachadas de vidrio han estado al frente de los rascacielos. La realidad es que conviene dejar la obsesión por la construcción en vidrio y empezar a utilizar tecnologías más ecológicas como el aislamiento SATE. Atrévete a cambiar tu fachada.

¿Por qué rehabilitar con fachada ventilada?

Las principales razones para elegir la fachada ventilada para tu proyecto de rehabilitación son:

  • Ahorrarás tiempo adaptando fácilmente el proyecto al diseño original de la fachada, a la hora de hacer una restauración es importante adaptarse fácilmente al diseño ya existente. Por ello, el sistema de fijación flexible y las dimensiones de los paneles ULMA permiten adaptar fácilmente la altura entre ventanas y cualquier otra particularidad del edificio. Evita las dificultades y obstáculos que complican tu día a día en el desarrollo de proyectos.
  • Actualizarás la imagen del edificio brindando un acabado espectacular, ya sea que quieras mantener la estética del edificio o renovarlo de acuerdo a las nuevas tendencias arquitectónicas, tendrás una variedad de texturas y colores, así como un acabado elegante o más atrevido. Te motivarán a realizar las ideas en tu cabeza.
  • Al realizar el trabajo de manera rápida y eficiente, ahorrará tiempo y evitará problemas; los instaladores y técnicos profesionales renovarán eficientemente las paredes exteriores del edificio desde el exterior del edificio en un corto período de tiempo, minimizando al mismo tiempo las molestias a los vecinos.
  • Su proyecto durará por un tiempo. Apuesta por la calidad. Eso sí, quieres una pieza que planees resistir sin deteriorarse a largo plazo. El hormigón polímero del que están hechos nuestros paneles de fachada es un material no poroso que no absorberá la suciedad ni la humedad ambiental. Como resultado, disfrutará de resultados incomparables contra el deterioro debido a la contaminación o ambientes salinos. Olvídese de sacar de su portafolio una pieza que pronosticó hace algún tiempo porque luce deteriorada.