¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Importancia de hacer mantenimiento en bajantes comunitarios

Actualizado el
min reading
Comufacil

Los bajantes son tuberías que recogen las aguas residuales y el agua de lluvia de los edificios de las comunidades cercanas, por lo que son una parte clave para garantizar la higiene de la casa. Su mantenimiento no solo requiere mucha inversión económica, sino que este tipo de obra también trae una serie de contratiempos a los vecinos, especialmente cuando se deben realizar cambios en las comunidades vecinas.

Económicamente, hay que tener en cuenta que muchas de estas fallas no están incluidas en la póliza de seguro porque la empresa considera que son la “falta de mantenimiento” de la que es responsable la comunidad, como en el caso del dragado de bajantes. Por otro lado, muchas de las consecuencias que suelen afectar la convivencia de los vecinos incluyen el corte de fuentes de agua, humedad, e incluso dañar lugares públicos o privados de la casa.

Si en nuestra comunidad falla la gestión comunitaria del agua, entonces debemos entender el aspecto más importante, que es principalmente asegurarnos de que hemos tomado la decisión correcta y evitar cambiar la gestión comunitaria del agua sin ningún motivo. Por ello, en el artículo de hoy veremos cómo afrontar la avería del bajante que recorre la casa, y las precauciones que debemos tomar (como dragar el bajante), y también brindaremos algunos consejos y sugerencias para corregir el daño. causado por la tubería de agua. Bajante comunitaria rápida y eficaz.

¿Cómo gestionar el arreglo de una bajante en una comunidad de vecinos?

Antes de realizar cualquier trabajo de mantenimiento y / o querer cambiar el bajante comunitario en cualquier parte del bajante, lo primero que hay que recordar es que el bajante es un elemento común del edificio, y aunque pase, no es un exclusivo. elemento de nuestra casa a través de ella. Esta es una buena parte, y son propiedad de la comunidad de propietarios. Este es el propietario quien debe ser el responsable de reparar o reemplazar la bajada porque al hacer cualquier actuación o enganche, y eso incluye cualquier reforma en nuestra vivienda que pudiera afectar a la bajante, debemos tener en cuenta lo siguiente:

Que la comunidad de propietarios es su legítimo propietario. Por lo tanto, como elemento común, las averías o desperfectos que se produzcan en las bajantes generales del edificio han de ser reparadas por la comunidad de propietarios, inclusive el hecho de tener que cambiar la bajante comunitaria, que además será responsable de los daños que se causen a los propietarios de pisos o locales.

Debemos contactar a un profesional que comprenda la normativa vigente sobre los elementos comunes de la comunidad de propietarios.

Instale cálculos porque puede afectar el funcionamiento de la tubería de bajada.

La disposición de los diferentes ganchos, incluso los de otras casas, se debe también a que la instalación afectará involuntariamente a su funcionamiento, provocando que los residuos retirados de nuestra casa vuelvan a nuestro baño El desagüe debe estar libre de obstrucciones.

La red de suministro de agua es una de las infraestructuras más importantes de un edificio. Las columnas y bajantes no sólo son responsables de brindar comodidad y habitabilidad a las casas, sino también a las empresas, barrios y comunidades.

Desatascos de bajantes con agua a presión

Estas instalaciones suelen sufrir diversos problemas, incluidos los atascos provocados por la acumulación de diversos escombros provocados por las hojas, la basura y el viento. Este hecho es especialmente relevante en invierno y otoño, afectando las bajantes de muchos edificios. El uso de agua a presión para despejar la tubería de bajada garantizará el correcto estado de la tubería, por lo que no es necesario reemplazar la tubería ni realizar otras operaciones más costosas.

Este tipo de acción se asociará con el trabajo manual, que es óptimo para la finalización exitosa de estas acciones. Mantener los bajantes es importante por muchas razones, una de ellas es proteger las paredes del edificio, si el agua de lluvia cae sin ningún control o conducción, se verá afectada. El dragado de agua a presión se producirá en los desagües, pero también puede ocurrir en otras instalaciones, como las tuberías de drenaje, que tienden a crucificarse por el paso del agua sucia.

Rehabilitación de los bajantes

Cuando el fregadero, el orificio de drenaje o cualquier otro elemento de la tubería de alcantarillado esté dañado, roto o roto, se debe reemplazar. En algunos casos, especialmente en edificios antiguos, las tuberías de agua de lluvia se encuentran en un estado frustrante. Por lo general, están hechos de materiales que no son adecuados para su uso en la actualidad o que se han visto afectados negativamente con el tiempo.

Póngase en contacto con expertos Empresas de servicios a comunidades de vecinos - Comufácil (comufacil.com)y no solo promoverán la reparación de bajantes, sino también muchas acciones dedicadas a las alcantarillas. En alcantarillas y colectores de agua, también se requieren trabajos de mantenimiento regulares.