¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Importancia de los cerramientos para lograr una buena eficiencia energética

Actualizado el
min reading
eficiencia energetica

Son importantes los cerramientos para lograr una mayor eficiencia energética. Porque si hay algo que los expertos investigan constantemente es encontrar la forma de aprovechar la energía generada y utilizarla de manera eficiente para no desperdiciarla. Se emite en todo el mundo, desde hogares, locales comerciales, comercios, fábricas, restaurantes ... y en todo tipo de espacios cerrados. Y para conseguir la máxima eficiencia energética a través de un cerramiento, es necesario que esté debidamente diseñado, para adaptarlo a determinadas dimensiones de la estancia, que sea de materiales de alta calidad y seguros y que su instalación sea realizada por profesionales experimentados para una máxima eficiencia.

¿Por qué los cerramientos son esenciales para una alta eficiencia energética?

Generamos una gran cantidad de energía todos los días y, si bien ya existen medidas para utilizar parte de la energía que se ha desperdiciado, todavía queda un largo camino por recorrer. Y nos preguntamos: ¿Por qué los cerramientos son fundamentales para una alta eficiencia energética? Ahora vamos a explicar algunas de las formas en que podemos beneficiarnos de los cerramientos eficientes de PVC; y así podemos utilizar la energía de manera eficiente.

- Aíslan la habitación: Uno de los principales problemas que enfrentamos cuando se trata de lograr la eficiencia energética en una habitación es el aislamiento de las condiciones atmosféricas externas; del calor del sol, del viento y de la lluvia o del frío. Y los cerramientos aíslan la habitación, lo que significa que es posible que el interior no se caliente constantemente en la temporada de frío o que se requiera aire acondicionado en la temporada de verano. La instalación de una vivienda con un sistema de aislamiento térmico de alta calidad ayuda a reducir el consumo de energía de los sistemas de calefacción o refrigeración; con las ventajas asociadas como la reducción de costes y la contribución a la reducción de contaminantes.

- Aseguran estanqueidad: los cerramientos garantizan la estanqueidad de la estancia, un punto que hay que tener en cuenta a la hora de la eficiencia energética. El sellado de ventanas de PVC a medida y estructuras metálicas se realiza concienzuda, eficiente y profesionalmente para la instalación de cerramientos, es fundamental asegurar que el sellado esté garantizado y que no existan pérdidas de calor o frío o, por el contrario, fugas en el exterior. Además, un sellado adecuado da como resultado una mayor durabilidad del cerramiento y la máxima comodidad para el cliente.

- Minimizan los puentes térmicos: las envolventes contribuyen a la eficiencia energética a través de su capacidad para minimizar los puentes térmicos; pero solo en los casos en que este tipo de estructura metálica, habitualmente combinada con ventanas de PVC a medida, sea realizada por especialistas experimentados que garanticen el uso de materiales que eviten estos puentes térmicos.

Un buen cerramiento térmico es aquel que cuenta con sistemas para romper puentes térmicos y prevenir pérdidas de calor o frío; en ventanas, puertas, tejados y fachadas ... y por tanto tiene una influencia decisiva en la eficiencia energética de la estancia. Al reducir el riesgo de que ocurran, también evitamos la acumulación de humedad. La mejor manera de juzgar la calidad es observar los beneficios que ofrece y asegurarse siempre de que esté hecho a medida y correctamente ensamblado para lograr una alta eficiencia energética. Como todo tiene un impacto, tanto la calidad de los materiales de construcción como el hecho de que las dimensiones de la sala se han tomado con cuidado y que han sido instaladas por expertos del caso para garantizar que cumpla con los requisitos del cliente.

Además, con respecto a la contaminación en nuestro planeta, todos debemos concienciarnos y tomar medidas para utilizar la energía que generamos y asegurarnos de que los edificios sean cada vez más eficientes energéticamente.