¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Importancia de la reparación de la caldera

Actualizado el
min reading
reygert

Es fundamental realizar la reparación de la caldera para asegurarnos de que funciona correctamente. Supondrá un ahorro en la factura del gas al ser la eficiencia energética mayor.

El objetivo es que la caldera dure el mayor tiempo posible, por ello, es necesario contratar un servicio de mantenimiento aunque la caldera funcione correctamente. Es fundamental por si se presenta cualquier avería y a su vez, para mantener la seguridad de los integrantes. Además, será fundamental para alargar la vida útil de la caldera.

¿Cuándo es necesario reparar la caldera?

Es necesario realizar la reparación de calderas de gas en Cantabría cuando presente algún tipo de anomalía. Por lo general, los problemas más comunes en una caldera son:

  • Rotura en el tubo de extracción de gases.
  • Emisiones de gases elevadas.
  • La caldera se apaga.
  • No hay agua caliente debido a la bajada de presión.
  • La caldera consume demasiada energía.

Muchas veces olvidamos realizar revisiones periódicas por falta de problemas en ella, pero lo cierto es que es importante no olvidarlo para evitar problemas y fallos inesperados.

¿Cada cuánto tiempo debo revisar mi caldera?

Se recomienda revisar estos dispositivos una vez al año. De esta forma se asegura su correcto funcionamiento y se asegura la seguridad a las personas que lo utilizan. No obstante, es importante comprobar de vez en cuando que todo está funcionando bien y en caso de detectar alguna anomalía contactar con un profesional.

Siempre es mejor evitar y actuar como precaución que dejar pasar el tiempo e ignorar algo que no parece correcto. No solo ahorrará dinero, sino que también obtendrá tranquilidad para toda la familia. Lo cierto es que estos dispositivos pueden presentar diferentes problemas y lo mejor, siempre, es tener cuidado.

¿Cada cuánto debo cambiar la caldera?

Por lo general, la vida útil de la caldera es alta. Se recomienda cambiar la caldera cada 10 o 15 años debido a la pérdida de eficiencia energética. Cuánto más nueva es la caldera mejores serán sus sistemas y funcionamiento.

Para que la caldera funcione correctamente y la vida útil sea elevada es importante tener el uso, el mantenimiento y las condiciones de la instalación.

¿Quién realiza el mantenimiento de la caldera?

La revisión, inspección y mantenimiento de la caldera de gas debe realizarla un técnico autorizado.

¿Cómo es el contrato de mantenimiento de calderas?

El contrato de mantenimiento de calefacción podemos contratarlo por servicios oficiales o no oficiales. Lo importante es que para reparar la instalación de la calefacción el personal cualificado entienda dónde se encuentra el problema para poder solucionarlo. El coste para reparar la calefacción dependerá de la mano de obra, el tipo de avería que se ha producido, el estado de la instalación y otros servicios como la sustitución de algunos elementos. Para prevenir las averías en el sistema de calefacción es necesario llevar a cabo el mantenimiento periodico e inspecciones obligatorias, mantener la calefacción limpia y revisar la presión del circuito. Se recomienda revisar la calefacción cada cuatro años.