¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Iluminación LED

Actualizado el
min reading
Bilbolamp

Las siglas LED provienen del inglés Light Emitting Diode, cuya traducción es diodo emisor de luz. Se trata de un cuerpo semiconductor sólido de gran resistencia que al recibir una corriente eléctrica de muy baja intensidad, emite luz de forma eficiente y con alto rendimiento.

Este tipo de luminarias han desbancado a las bombillas tradicionales debido, sobre todo, a su alta eficiencia energética.

Bombillas incandescentes y luminarias LED

Allá por 1879, Edison inventó y patentó la bombilla incandescente. Gracias a ese descubrimiento, por más de un siglo, pudimos disfrutar de la iluminación. Este tipo de bombillas, sin embargo, dejaron de fabricarse en Europa en 2012.

Los motivos de esta desaparición fueron dos. En primer lugar, este tipo de bombillas solo usa el 10% de la energía que consume para iluminar, el otro 90% se transforma en calor, que se pierde.

El segundo, su reducida vida útil de tan solo 1.000 h. Las tecnologías más recientes han demostrado ser mucho más eficientes y menos contaminantes, entre las cuales sin duda, la más eficiente es la Tecnología LED.

La vida útil de las lámparas LED es 30 veces mayor que la de las lámparas incandescentes, 25 veces la de las lámparas halógenas, 30 veces la de los tubos fluorescentes y 3 veces la de las lámparas de bajo consumo. La vida media de la mayoría de las luces LED para interiores es de 30.000 / 50.000 horas. Por lo tanto, comprará hasta 25 halógenos convencionales antes de reemplazar el LED equivalente.

Pero cuánto se ahorra con los LED, a través de 3 vías se ve el ahorro. En el consumo eléctrico medido en W/h. Se ahorra hasta un 80%. En la adquisición de lámparas porque hay mucha menos sustitución y al haber menos lámparas que sustituir el coste de mantenimiento también es menor.

Veamos cuáles son las ventajas de este tipo de luminarias.

La versatilidad LED

Muchas de las lámparas o bases de iluminación se pueden usar con luminarias LED.Este desarrollo permite reemplazar el sistema de iluminación a un costo muy bajo, porque hoy en día, las bombillas LED se fabrican al precio de las bombillas incandescentes.

Al instalar bombillas LED en su hogar, puede ahorrar muchas facturas de electricidad porque consumen mucha menos energía que los sistemas de iluminación tradicionales. Incluso menos que las denominadas bombillas de bajo consumo que utilizan el mismo principio que los tubos fluorescentes.

Iluminación ecológica y decorativa

Los productos basados ​​en tecnología LED permiten a decoradores y arquitectos utilizar la luz blanca y de colores para lograr efectos especiales, hasta hace unos años inimaginables por su elevado coste.

A la hora de crear diferentes escenarios en interiores y exteriores (como jardines y piscinas), estos tienen un alto grado de versatilidad. Podemos implementar en ellos iluminadores de buceo, e incluso instalar barras de luces LED cerca de la piscina para dar diferentes toques. De noche, puede brindar servicios para dos situaciones como iluminación básica y efectos de iluminación decorativos.

Las lámparas a prueba de agua que pueden agregar profundidad al espacio exterior también se pueden usar en áreas con fuentes decorativas en el patio o incluso falsas cascadas para lograr efectos espectaculares.

El uso de tecnología LED en iluminación tiene un impacto beneficioso sobre el medio ambiente. Lo llaman iluminación ecológica porque no utiliza mercurio ni gases que producen efecto invernadero y contribuyen al calentamiento global. Debido a su eficiencia energética y eficiencia lumínica, esto lo convierte en la opción más inteligente a la hora de elegir las alternativas halógenas tradicionales.

Eficiencia, eficacia y seguridad

Los LED son elementos de seguridad porque funcionan bajo corriente continua de baja tensión. Esto reduce en gran medida los accidentes domésticos causados ​​por descargas eléctricas y evita descargas desagradables de lámparas y accesorios.

El bajo consumo de energía de las lámparas puede ahorrar energía significativamente. La eficiencia de las lámparas se basa en la larga vida útil y el bajo consumo de energía en comparación con las lámparas tradicionales.