¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Ilimunación para un cultivo hidropónico

Actualizado el
min reading
iluminacion

 

Elegir el tipo de iluminación de plantas para su sistema de cultivo es una de las decisiones más importantes que debe tomar como cultivador hidropónico. La fotosíntesis, el proceso mediante el cual sus plantas procesan los nutrientes y se desarrollan, depende completamente de la disponibilidad de la calidad de la luz. Al elegir la luz adecuada, puede disfrutar de una cosecha rápida y un tiempo de cosecha más prolongado. Si toma la decisión incorrecta, es muy probable que sus plantas tengan problemas. Estas son las luces de cultivo hidropónico más comunes que se usan:

Luces fluorescentes: las luces fluorescentes se utilizan normalmente en jardines pequeños y su utilidad es extremadamente limitada porque solo producen luz blanca y son de baja intensidad. Entonces, estos solo son realmente útiles con plántulas y clones. Dado que no emiten tanto calor, se pueden colocar tan cerca de las plantas como sea necesario, pero la mayoría de los profesionales de hidroponía recomiendan mantener una distancia de 4 a 6 pulgadas. Las luces fluorescentes son generalmente muy económicas, pero sus bombillas deben reemplazarse con frecuencia, lo que puede costar más con el tiempo.

Lámparas de descarga de alta intensidad: proporcionan una gama más amplia de colores en el espectro e imitan la luz solar natural tanto como sea posible., las lámparas de descarga de alta presión generalmente son mucho más adecuadas para la hidroponía, producen mucho calor que puede requerir la compra de ventiladores de refrigeración, para proteger sus plantas.

Hay dos tipos de lámparas de descarga de alta presión: lámparas de cultivo de halogenuros metálicos y lámparas de cultivo de sodio de alta presión.La lámpara de halogenuros metálicos emite luz en el extremo azul del espectro, que es muy adecuada para la etapa vegetativa del crecimiento de las plantas. Mientras que las lámparas de sodio de alta presión emiten luz en el extremo rojo del espectro y se utilizan a menudo para la floración. Las luces de cultivo de sodio de alta presión también son ideales para su uso en plantas y hortalizas frutales.

Luces de crecimiento LED: las luces de crecimiento LED emiten luz al conducir electricidad dentro y fuera de un puerto, formando semiconductores simples. Las luces LED tienen una serie de ventajas prácticas sobre las luces de cultivo tradicionales. Dado que producen poco calor, hay pocas posibilidades de quemar las plantas y no es necesario comprar ventiladores. Las luces de cultivo LED requieren una inversión mayor, ya que pueden durar de siete a diez años antes de reemplazarlas y el uso de parte de la energía de otros tipos de luces realmente puede ahorrarle dinero a largo plazo. Algunos estudios incluso muestran que las luces LED para jardines hidropónicos son aún más efectivas.

La iluminación LED tiene diferentes colores para que se use en cada etapa del crecimiento vegetativo. También está disponible una luz LED verde que es "invisible" para las plantas y le permite observar y mantener su jardín hidropónico sin interrumpir el fotoperiodo de sus plantas.