¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Iluminación LED

Actualizado el
min reading
Alda

En España, el precio de la energía cada vez es más alto, así como la contaminación que asola a las grandes ciudades. Todo ello ha conllevado la búsqueda de fórmulas para reducir el consumo de energía en los hogares.

La iluminación de una vivienda llega a suponer el 20% de la factura de electricidad. Por ello, desde hace años existen luminarias LED, capaces de consumir un 90% menos que las luminarias tradicionales.

¿Qué es un LED?

LED es la abreviatura inglesa de “Light Emitting Diode” , lo que se podría traducir como un diodo transmisor de luz.

Concretamente, el LED es un tipo de diodo capaz de transformar la electricidad en luz. Su principio de funcionamiento se basa en la emisión de fotones (o sea luz) en el momento en que los electrones portadores de la electricidad atraviesa el diodo, produciendo luz. A dicho fenómeno se le conoce como electroluminiscencia.

Una vez conocida la parte técnica de este fenómeno, lo importante para nosotros es saber en qué nos afecta este tipo de funcionamiento. En este sentido, nos afecta el hecho de que las luminarias LED, gracias a este fenómeno, consumen un 90% menos.

Según datos del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía ) un hogar medio consume unos cuatro mil kilovatios hora anuales, de los cuales el 20% se va en iluminar la casa. Si conseguimos reducir ese 20%, el ahorro económico será considerable.

Además, gracias a este fenómeno, los LED no generan calor, por lo que no pierden tanta energía.

Luminarias de LED

Si tienes que comprar una lámpara, aplique, sobremesa o cualquier tipo de lámpara para tu vivienda, desde aquí te recomendamos que sea de LED.

Hoy en día, tenemos bombillas led desde los 5 watios de consumo hasta 18 0 20 watios,además, se puede elegir la tonalidad de la bombilla, que se mide en grados Kelvin , lo que conocemos como luz cálida, luz neutra o luz fría.

Hoy por hoy, el LED es la mejor opción para iluminar nuestro hogar, ya que contamos con modelos muy diversos y ya hay en el mercado luminarias, que podremos controlar de manera remota, bien porque incorporan un mando a distancia o app para manejarla o bien, y aqui esta lo interesante, a través de Google Assistant, Alexa y Siri, el Internet de las Cosas o IOT ya ha llegado a la iluminación.

¿Cómo saber si el LED que hemos elegido ilumina lo suficiente?

Es algo obvio, pero poca gente lo solicita. Para saber cuánto ilumina un LED, lo mejor es que te lo enciendan en la tienda. Además, así podremos comparar diferentes equipos de iluminación y valorar la relación, luz , diseño y precio. La verdad es que, de manera general, en las tiendas de iluminación las luminarias suelen estar encendidas.

En Alda Iluminación encienden siempre que pueden sus productos, para que el cliente vea que luz hace el aparato que quiere comprar y así, acertar a la primera con el producto deseado.

Si no encuentras lo que buscas o el precio no se adapta a tus necesidades,plantéate entonces comprar un aparato de bombilla tradicional y colocar bombillas LED, aunque debido al cambio tan rápido de los precios, hoy en día puedes encontrar plafones o apliques LED casi al mismo precio que de bombilla.