¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Iluminación de exterior

Actualizado el
min reading
Bilbolamp

La iluminación exterior es el toque final para su terraza, entrada, patio o puerta. Los focos y linternas instalados en la pared, colgados en la pérgola o colgados del techo pueden decorar su jardín mientras juegan un papel. Luces, luces solares, focos: ¡brillantes noches de verano!

¿Qué es la iluminación exterior?

La iluminación exterior es fundamental para disfrutar de tu jardín, terraza e incluso iluminar el camino hacia la puerta de entrada al anochecer. Además, la iluminación exterior agrega belleza a su hogar por la noche.

Sin embargo, necesita una iluminación funcional para resaltar áreas específicas de su casa. Independientemente del tipo, recuerde que los equipos de iluminación exterior deben cumplir determinadas normas (como UNE-EN 20.460 y UNE-EN 20.324) y tener un índice de protección (IP) adecuado.

Esta norma está representada por la marca CE (incluso la marca CE, e incluso UNE) en el cuerpo de la lámpara. La IP externa debe ser de al menos 23 (norma UNE-EN 20.324) para garantizar una protección adecuada contra el polvo, especialmente las salpicaduras de agua. IP 65 (o superior) es una opción ideal para la iluminación exterior porque puede evitar completamente la entrada de polvo y agua.

Lámpara de pared exterior

Esta es una forma ideal de realzar e iluminar la terraza o el ambiente de la casa. Las lámparas de pared se instalan en la pared exterior de la casa, y su luz puede ser directa (foco) o indirecta (cuando la lámpara de pared está equipada con una pantalla). Su función es resaltar la estructura del edificio y al mismo tiempo generar suficiente luz para una iluminación funcional. En menor medida, las luces de pared se pueden utilizar para iluminar el pasillo que conduce a la puerta de entrada o los callejones a lo largo de las paredes.

Lámpara de sobremesa para exterior

¡Creará un ambiente suave y confortable alrededor de sus muebles de jardín! Coloca una o más luces alrededor de la mesa, debajo de la pérgola o sobre los muebles de jardín, podrás disfrutar plenamente de las actividades al aire libre mientras disfrutas de la suave luz difusa ... ¡Es perfecta para las largas noches de verano! Debe haber una fuente de energía cercana, ya sea en el suelo (por ejemplo, empotrada en la terraza) o en la pared (en la pared exterior de la casa).

Lámpara o farol de colgar exterior

¡La lámpara de colgar significa una estructura fija y rígida en la cabeza! Si tiene un porche, terraza cubierta, pérgola o cenador, los candelabros son una solución interesante para iluminar el exterior.Las luces de exterior o candelabros se instalan directamente en la estructura y pueden proporcionar luz directa o indirecta (según su tipo) y asegurar suficiente iluminación para muebles de terraza o jardín.

Plafón para exterior

Al igual que la lámpara de araña, la lámpara de techo también se instala sobre una estructura rígida fija. Aunque proporciona menos luz directa que la luz directa colgante, aún puede proporcionar luz difusa, lo que le permite disfrutar de la diversión de la iluminación al aire libre.

Farola de jardín

De hecho, la farola es una lámpara de pie grande y potente. No tiene nada que ver con la comodidad y la atmósfera suave de las lámparas de mesa clásicas. Sin embargo, algunas farolas cuidadosamente instaladas son perfectas para iluminar aceras o patios durante la cena. La iluminación es directa, fija y útil tanto en invierno como en verano.

Por lo general, está equipado con una bombilla halógena y es regulable. Cuando se necesita menos luz y se necesita iluminación ambiental, el alumbrado público será más cauteloso.