¿Qué elementos esenciales debe tener un buen hosting?

Hosting Perú

Además de preocuparse por el diseño y el contenido del sitio web; aquellos que quieran crear una página web pueden confundirse e incluso preguntarse qué empresa elegir para confiar el alojamiento de su página. Se pregunta ¿Cómo elegir un servidor web para mi negocio? ¿Qué puede lograr con ese hosting? ¿Será seguro? Todas estas y muchas más preguntas son las que todos nos hacemos al decidirnos crear un sitio web. Ya que hemos visto que los sitios web son esenciales para el éxito de cualquier negocio. He ahí la importancia de elegir un buen hosting para nuestro emprendimiento.

Ya sea para un sitio web de comercio electrónico, un blog, una página de noticias, una plataforma de clases virtuales, entre otros; surge la misma pregunta de ¿Cómo puedo elegir el mejor servicio de hosting para mi web? Para ello, es necesario evaluar diferencias entre varios servicios y cuál proporciona el objetivo que estás considerando. En este artículo, te traemos 6 elementos esenciales que debe de tener un buen hosting peruano para tu negocio.

Lo que todo buen hosting debe de tener

1. Disponibilidad de un buen soporte técnico

La atención al usuario marca la diferencia entre un buen y mal servicio de hosting. Imagínese que está a punto de cerrar una gran venta, pero se cae su web y cuando llama al soporte técnico no le responden, la frustración además de las pérdidas económicas es algo que debe de tener en cuenta al momento de elegir su hosting. Revise los canales de atención y disponibilidad de ayuda en la empresa que le brinda el hosting, ya que, si surge algún problema con el alojamiento web, como el mencionado anteriormente, y no cuenta con el soporte requerido podría significar grandes pérdidas para su negocio. Recuerde que los servicios de alojamiento web no solo brindan todas las condiciones para el éxito de su página, sino que también deben ayudarlo de manera efectiva.

2. Seguridad de datos, el mejor hosting debe contar con ello

Todo buen hosting, debe de garantizar que en caso hubiera algún problema natural o imprevisto; su sitio web siempre estará en línea y funcionando con normalidad. Por lo tanto, debe asegurarse de que el proveedor seleccionado pueda proteger completamente a sus clientes; y proporcionar un sistema de redundancia de información para la prevención de ataques y respaldo continuo. Sabemos que confiar en alguien para alojar su sitio web y su contenido no es fácil, pero hay empresas como INKAHOSTPERU que le pueden ayudar con esta labor.

3. Factor velocidad al momento de la carga

El dominio y hosting para una web así como el factor de la velocidad de carga son factores muy importantes a considerar. Por ello, compruebe si el servicio de alojamiento web que está alquilando ofrece una buena velocidad de carga. La diferencia de carga es de unos milisegundos, esto parece no tener mucha importancia de manera superficial, pero cuando se suman esta misma molestia ocurrida a varios usuarios en simultáneo, puntúa de manera negativa a la web visitada. A nivel SEO, Google premia a las páginas de carga rápida y las posiciona en los primeros lugares de la lista de búsquedas lo cual le genera más ingresos a su página web y mayor posibilidades de venta de sus productos o adquisición de sus servicios.

4. Tiempo de actividad o uptime del mejor hosting

El uptime es un elemento esencial para todo buen hosting. Este factor, también llamado tiempo de actividad, se puede medir en números. Cuanto más se acerque al 100%, mayor será la garantía de disponibilidad del servicio. En Internet, nada es más frustrante que hacer clic en un enlace y no se puede abrir el sitio de destino. Google se preocupa por brindar la mejor experiencia al usuario, por eso rastrea páginas así y las pone en una lista de baja velocidad de carga. Esto causa que el valor de la página web decaiga; ya que en los resultados de búsqueda orgánicos de los motores y algoritmos de métricas puntuará negativamente Google. Por estos motivos, se recomienda que cuando busque un hosting web, tome un tiempo en revisar este factor y trate de que el uptime sea mayor al 99%.

5. Espacio de almacenamiento disponible

Independientemente de tu situación; siempre es recomendable que contrates el servicio que mejor se adapte a tus necesidades. Por ejemplo, si su sitio web maneja una cartera de productos que deben ser actualizados, renovados, agregados o eliminados diariamente, requiere más espacio de almacenamiento que un sitio web dedicado sobre algún blog personal al cual se agregue contenido mensualmente. Si necesitas poco espacio de almacenamiento, puedes elegir un plan más económico y ahorrar el dinero que tienes que pagar por el espacio innecesario. Por el contrario, si necesita mucho espacio, asegúrese de que la empresa de alojamiento de sitios web proporcione la cantidad necesaria para evitar quedarse sin memoria. Aunque si lo que busca es no preocuparse por el espacio, consulte por un servicio que tenga espacio en disco ilimitado; así se puede relajar y pasar al siguiente factor.

6. Tráfico al mes ilimitado

Busca un hosting que te ofrezca tráfico de datos ilimitado al mes para evitar el riesgo de que el sitio web se bloquee. Es posible que no sepa esto, pero algunos servicios de alojamiento web tienen límites de tráfico mensuales. En la práctica, esto significa que después de un número específico de visitas; el servidor cobrará tarifas adicionales para los otros visitantes o dejará de mostrar su sitio web en la red.

Actualizado el