Hostalia, análisis y review de su servicio de hosting

ert

Hostalia es otra de las empresas tradicionales del mercado de hosting español y puede verse como la filial de bajo coste de Acens, la empresa de hosting propiedad de Telefónica.

En la actualidad, administran más de 95.000 dominios y tienen más de 25.000 clientes que utilizan sus servicios de alojamiento web y servidores compartidos.

Si quieres saber opiniones de Hostalia, continúa leyendo.

Hostalia

Son registradores oficiales de .ES (dominios.es) y miembros de RIPE (el organismo encargado de asignar direcciones IP en Europa).

Hostalia tiene servidores en España, en su centro de datos en Madrid, aunque su sede está en Bilbao, por ejemplo otras empresas de hosting como Hostinet.

Gracias a que llevan más de 17 años con nosotros, se ha convertido en una de las empresas de hosting más famosas de nuestro país, también gracias a las campañas publicitarias que realizan en revistas y medios especializados.

Características de Hostalia

Dominios

Dependiendo del plan que elijas, Hostalia te dará uno o más dominios para usar con tu espacio web, si planeas desarrollar varios proyectos esta opción es muy buena ya que te ahorras el pago de registrar los dominios que hayas elegido. el dominio está incluido cada año en la renovación del plan elegido, no solo el primer año El plan Básico, al ser tan económico, no ofrece ningún dominio incluido en el contrato.

Espacio Web

Hostalia ofrece mucho espacio web en todos sus planes. En este sentido, no se le puede reprochar nada. Desde hace algún tiempo, todos sus paquetes vienen con unidades SSD, lo que no era el caso antes, pero ya están actualizados. Unlimited y Unlimited Pro ofrecen espacio ilimitado. Hoy vemos que es fundamental que los discos del espacio web sean SSD y no HDD.

Transferencia

Un punto a favor es que ofrecen reenvío ilimitado y sin medidor, es decir, puede tener todo el tráfico que desee, en principio no limitarán el acceso a su sitio web, sea cual sea el tráfico que tenga.

Bases de datos

Salvo en el plan más básico, donde solo ofrecen 2 bases de datos, en el resto de planes tienes suficiente para usar y más que suficiente para tus proyectos. En este sentido, también están muy bien servidos.

Aplicaciones autoinstalables

Hostalia ofrece aplicaciones autoinstalables con muy pocos clics, para que puedas instalar tu administrador favorito de forma sencilla y sin necesidad de conocimientos adicionales.

Cuentas FTP

Los usuarios de FTP también están limitados según el plan que hayas elegido: parte de los 2 usuarios de tu plan "Básico", hasta las cuentas ilimitadas de tu plan "Unlimited Pro".

Ubicación servidores

Este es un nuevo punto a su favor ya que tener los servidores en el país de tu público objetivo promueve la velocidad de carga de la web para tus usuarios y esto le gusta mucho a Google. También aprovecharás la IP española para tus proyectos.

Protección

Hostalia dispone de protección por contraseña para directorios, administrador de bloques de IP, copias de seguridad del servidor, cortafuegos y protección anti-DDos.

Copias de seguridad

Hostalia afirma realizar copias de seguridad de los servidores, lo que no indica es si cobra extra por recuperarlos.

Certificado SSL

Si desea tener un certificado de seguridad en su sitio web, ya no es necesario iniciar un pago por separado.

CDN

Tampoco ofrece un servicio CDN integrado con ninguna empresa que lo haga. Si desea tener un CDN en su sitio web, deberá configurarlo manualmente usted mismo.

Versión PHP

Hostalia ofrece la última versión de PHP del mercado, 7.3. Hoy en día es imprescindible utilizar esta última versión, que aumenta considerablemente la velocidad de su sitio web.

Periodo de pruebas

Al igual que el resto de empresas de prestigio, Hostalia ofrece 30 días de prueba de sus servicios, tras los cuales, si no te ha gustado su servicio puedes anularlo sin ningún tipo de penalización por su parte.

Soporte técnico y atención al cliente

El soporte, por llamarlo de alguna manera, no existe. Al contrario, existe pero siempre a cambio de un pago.

Si necesita ayuda con un problema que tiene con su sitio web, deberá pagar y contratar el soporte por separado para resolver o resolver el problema que tiene.

Actualizado el