¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo la tecnología de los drones con cámara está cambiando industrias

Actualizado el
min reading

Los drones se están convirtiendo en algo común tanto en el sector comercial como en el de las organizaciones sin fines de lucro. En un futuro próximo su uso se extenderá aún más.

 

Aquí están algunas de las muchas maneras en que los aviones no tripulados pueden revolucionar la forma en que hacemos las cosas. Porque los mejores drones com cámara consiguen lo que hace años era impensable.

 

  • Agricultura: La Agencia de Protección del Medio Ambiente ya utiliza la tecnología de los drones para gestionar el ganado y vigilar los cultivos. En el futuro, los granjeros podrían usar aviones no tripulados para monitorizar estratégicamente y rociar sus cultivos.
  • Conservación: Las aeronaves no tripuladas se están utilizando para vigilar las especies en peligro de extinción y trazar mapas de los cambios en diversos ecosistemas de todo el mundo. A medida que la tecnología de los aviones no tripulados avance, se ampliará el uso y el impacto de las aeronaves no tripuladas en los esfuerzos de conservación.
  • Delivery: Cualquier cosa que el cartero pueda llevar también puede ser entregado por el dron. Comida, recetas, ese regalo de cumpleaños de última hora para tu padre… En un futuro próximo, habrá grandes cambios en la forma en que los paquetes lleguen a nuestras puertas.
  • Mitigación y alivio de desastres: Los drones pueden ir a lugares a los que los humanos no pueden acceder, por lo que son una solución ideal para los peligrosos esfuerzos de búsqueda y rescate, así como para la entrega de suministros de emergencia a lugares remotos y zonas de desastre.
  • Logística: Los aviones teledirigidos de gran potencia pueden sustituir a los camiones para la gestión de inventarios y el traslado de mercancías entre almacenes.
  • Filmación y fotografía: Los cineastas de bajo presupuesto ya están utilizando drones para capturar las tomas aéreas y Hollywood pronto contratará equipos completos de drones. Los aviones no tripulados también están ganando terreno con los fotoperiodistas que quieren capturar las noticias de última hora desde arriba.