Planes originales de turismo en Madrid con niños

Hoy queremos recomendar algún plan original para hacer de turismo en Madrid. Es cierto que si es tu primera visita a la ciudad probablemente quieras acercarte al Museo del Prado, a la Puerta del Sol o al Templo de Debod.

Pero si vas con niños tendrás que encontrar planes alternativos en los que ellos disfruten sin cansarse. El primero que queremos recomendar es visitar el Zoo Aquarium de Madrid, donde encontraréis una gran cantidad de animales. Un lugar didáctico lleno de biodiversidad en donde podréis disfrutar de un gran día en familia. Es común ver exhibiciones de delfines, leones marinos, aves rapaces o papagayos.

En el Zoo Aquarium de Madrid podrás disfrutar de todos los continentes en un mismo día, en un mismo lugar. Empieza por la fauna en el Mirador de la Sabana, donde os trasladaréis hasta la Pradera Africana donde están los suricatos o los lemures de Madagascar. Allí está también el primate más grande, el gorila de costa.

Otras actividades que puedes hacer en Madrid con niños es visitar el Museo del Ratoncito Pérez. A sólo dos minutos a pie del punto final del tour en la Puerta del Sol, encontrará este encantador museo que los niños adorarán. En la Casa Museo de Ratón Pérez, los niños se divertirán mucho experimentando esta tradición española única.

Según la leyenda local, el Ratoncito Pérez vive en la pequeña casa del museo. Los niños se divertirán mucho al ver dónde viven el ratoncito y su familia. También hay un pequeño museo de arte que presenta las interpretaciones de varios artistas de este querido personaje. ¡Incluso se pueden ver algunos de los dientes de leche de famosos personajes históricos que ha ido coleccionando a lo largo de los años!

Por último, recomendamos recorrer el famoso Parque del Retiro. ¡Comienza tu día en Madrid con los niños dirigiéndote al parque más popular de la ciudad! El precioso Retiro está lleno de actividades que toda la familia puede disfrutar. Un relajante paseo en barco a lo largo del lago, ver el reluciente Palacio de Cristal, y dejar que los niños jueguen a gusto en una de las docenas de parques dentro del propio parque!

Actualizado el