¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Hogar más sostenible con la reforma integral

Actualizado el
min reading
hogar sostenible

Una casa sostenible es una casa enfocada a la eficiencia energética y al consumo responsable. Esto significa que la casa usa menos energía de la que genera, tiene una huella de carbono baja y utiliza materiales sostenibles. 

¿Tu nuevo hogar es energéticamente eficiente? Hay muchas formas de conseguir un hogar sostenible. 

¿Cuáles son las mejores reformas sostenibles para la eficiencia? 

Teniendo en cuenta los beneficios que nos ofrece una reforma integral de vivienda, es importante que nos planteemos cómo hacer que nuestras viviendas sean más sostenibles. Una forma de hacerlo es centrándose en la eficiencia energética. Podemos reducir la cantidad de energía necesaria para la calefacción, la refrigeración y la iluminación, asegurándonos de que nuestros hogares estén bien aislados, tengan ventanas y puertas eficientes y utilicen accesorios de bajo consumo. Las mejores ideas de renovación sostenible para la eficiencia son aquellas que ahorran dinero, tiempo y recursos. 

La empresa de Reformas Gruplar es una empresa de reformas de viviendas que proporciona soluciones asequibles y eficientes de ahorro energético para las personas que quieren vivir en viviendas más sostenibles. La empresa ofrece una amplia gama de servicios, como auditorías de eficiencia energética, reparaciones y sustituciones y asesoramiento para todo tipo de trabajos de rehabilitación de viviendas. 

Mejora los niveles de aislamiento en tu hogar 

Los productos de aislamiento de alta tecnología que se encuentran actualmente en el mercado pueden ayudarte a ahorrar hasta un 30 % en las facturas de la calefacción. El aislamiento es fundamental para ahorrar energía en el hogar. Ayuda a reducir la cantidad de calor que se pierde a través de puertas y ventanas, de lo contrario, pueden generar un aumento en las facturas de calefacción. Es importante asegurarse de que el aislamiento cumpla con la calificación de eficiencia energética del hogar. 

Instala paneles solares 

Instalar paneles solares en su casa es una excelente manera de hacer que su hogar sea más eficiente energéticamente. También puede ayudarte a reducir tus facturas de energía. La energía solar se ha convertido en los últimos años en una fuente de energía alternativa popular debido a su bajo coste, alta eficiencia y beneficios ambientales. 

También se conocen como paneles fotovoltaicos o células fotovoltaicas (PV). Generan electricidad renovable a partir de la luz solar y la almacenan para usarla por la noche o cuando no hay la luz solar.

Electrodomésticos inteligentes de bajo consumo 

Podemos elegir electrodomésticos inteligentes de bajo consumo. Los electrodomésticos que son más eficientes y usan menos energía serán más populares en el futuro. Esta es una tendencia que se prevé que continúe a medida que más personas se den cuenta de los beneficios de contar con un hogar más sostenible. Todos podemos poner de nuestra parte para ayudar al medio ambiente eligiendo productos que sean inteligentes y que ahorren energía. 

Termostatos inteligentes 

También podemos realizar la instalación de termostatos inteligentes. Los termostatos inteligentes son una gran herramienta para ayudar a reducir las facturas de energía. Tienen la capacidad de bajar la temperatura en el hogar cuando estás fuera y volver a subirla cuando llegas a casa. Podrás utilizarlo para controlar la temperatura en diferentes estancias de la vivienda. Estos termostatos también están conectados con el teléfono inteligente, por lo que podrás ajustarlos desde cualquier lugar. 

Si cuentas con una empresa experta en la reforma de pisos, te podrán asesorar sobre todas las medidas que puedes tomar y así asegurarte que tu vivienda cumple con todos los estándares de seguridad y mejora de la eficiencia energética. ¡Y empieza a ahorrar en tu hogar!