¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Hidrógeno verde, la energía del futuro

Actualizado el
min reading
hidrogeno tour

Un análisis de los desafíos y oportunidades del país en la emergente industria del hidrógeno verde, nos entrega Eduardo Bitrán, presidente del Club de Innovación e impulsor de Misión Cavendish, en este podcast de Tour Innovación.

Durante la crisis climática, las energías limpias han jugado un rol muy relevante. Una de las llamadas energías limpias del futuro es justamente el hidrógeno verde, el cual busca dejar atrás la generación de hidrógeno gris producido por combustibles fósiles, elaborando este recurso, a partir de fuentes verdes como la energía solar, fotovoltaica y eólica, en las cuales Chile tiene trayectoria y condiciones geográficas muy favorables.

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, conversamos con Eduardo Bitrán, presidente del Club de Innovación e impulsor de Misión Cavendish, que ha aportado en la difusión del hidrógeno verde. Además, como uno de los embajadores de la Estrategia de Hidrógeno Verde del país, nuestro invitado nos entrega su visión sobre el escenario climático que nos afecta a nivel global, y las perspectivas de Chile en la emergente industria mundial de esta fuente energética.

Todo ello, acompañado de un interesante análisis en este podcast de Tour Innovación: