¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Herramientas más utilizadas en los trabajos de obras

Actualizado el
min reading
Herramientas

Las herramientas manuales son el tipo de herramientas más antiguo conocido porque las herramientas se han preparado durante miles de años para facilitar la operación manual. No fue hasta mucho tiempo después que aparecieron otras herramientas (como herramientas eléctricas o herramientas digitales) para facilitar el trabajo.

Las herramientas manuales consisten en los tipos de herramientas para uso personal, y estas herramientas sólo requieren la fuerza muscular del operador.

Una vez definidas las herramientas manuales, nos centraremos principalmente en nuestra industria de la construcción, algunas de las cuales se consideran imprescindibles para determinadas obras de construcción y construcción porque nos permitirán trabajar con facilidad. Haz mucho trabajo; lo describiremos en detalle a continuación.

Tipos de herramientas de mano imprescindibles para la construcción y la obra

A continuación vamos a detallar las herramientas de mano más habituales de nuestro sector, consideradas imprescindibles para los distintos usuarios del sector para poder realizar los distintos trabajos, juntamente con sus usos principales para usuarios que están empezando en nuestro sector:

Tenazas

Las tenazas son una herramienta con dos brazos de metal semicirculares que están bloqueados por un eje para que se puedan abrir y cerrar.

Se trata de una herramienta manual muy utilizada en la industria de la construcción, especialmente por albañiles y encofrados, ya que no solo pueden cortar, sino que también nos permiten sujetar y tirar elementos con firmeza.

Martillos y martillo de encofrador

Un martillo es una herramienta compuesta por una cabeza de metal y un mango, utilizada principalmente para percusión.

Entre los martillos, encontramos un martillo de plantilla, que es un modelo de martillo que se caracteriza por tener clavos en un lado de la cabeza, lo que lo hace muy adecuado para sacar clavos.

Mazas

Un mazo es una herramienta muy similar a un martillo, pero de mayor tamaño, utilizada principalmente para percusión. En campo, son los elementos básicos del trabajo de desmontaje manual.

Punteros y cortafríos

Los punteros y cinceles son las principales herramientas complementarias de los martillos porque consisten en herramientas de corte puntiagudas o afiladas diseñadas para romper y cortar diferentes materiales como ladrillos, piedras o tejas. Sus usos son muy diversos: cortar ladrillos, cortar líneas diagonales, esmerilar piedras, quitar azulejos, etc.

Paletas de albañil

Las paletas de albañilería son excelentes herramientas para albañiles porque son herramientas para la preparación manual y colocación de mortero.

Plomadas

La plomada es otra herramienta indispensable para todo albañil, pues la plomada es un elemento compuesto por líneas y pesos, por efecto de la gravedad, plomada puede calcular el paso (perpendicularidad) de una pared o de cualquier elemento. Esto es fundamental para el trabajo de albañilería.

Cortadoras de cerámica

El cortador de cerámica manual es un elemento imprescindible para los fabricantes de azulejos y baldosas porque es una herramienta que les permite cortar baldosas al tamaño requerido para su posterior colocación.

Cortavarillas y cizallas

Las cizallas y cortadores de barras son elementos imprescindibles en la elaboración de varillas, ya que son herramientas que nos permiten cortar manualmente todo tipo de varillas de hierro para preparar y producir varillas.

Dobladora de ferralla

La plegadora manual de varillas es una herramienta muy relacionada con la cortadora de varillas, que permite doblar manualmente la varilla para poder fabricar estribos La varilla es el elemento básico de las estructuras de hormigón armado.

Crimpadoras

La crimpadora es una herramienta, un tipo de alicate, que sirve para engastar terminales en cables de datos y de corriente eléctrica. Es decir, es un utensilio con el que podrás poner conectores y terminales en los extremos de los latiguillos eléctricos, cables de antena, de datos, etc.

Puedes comprar la tuya en https://tucrimpadora.com/

Polipasto

Un polipasto es una máquina compuesta por dos o más poleas y una cuerda, cable o cadena que alternativamente va pasando por las diversas gargantas de cada una de estas poleas. Se utiliza para levantar o mover una carga con una gran ventaja mecánica, ya que así se necesita aplicar una fuerza mucho menor que el peso que hay que mover.

Otras herramientas a tener en cuenta