¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Haz uso eficiente de tu internet en tu teletrabajo

Actualizado el
min reading
dgbdgb

Te presentamos algunos consejos para disminuir los problemas de Internet en tu hogar

Tanto en Chile, como en el mundo, son muchas las empresas que han optado por realizar labores desde sus casas debido a la cuarentena que se ha impuesto en el contexto del COVID-19.

Para realizar un teletrabajo, la mayoría de las personas requieren de uso de internet diario para desempeñar sus labores, por consecuencia, eso incrementa la demanda prácticamente en todos los hogares, ya que todos los integrantes del hogar, utilizaran Internet con mayor frecuencia, unos para ver streaming, juegos online, descargas, y otros para Teletrabajo, lo que provoca una saturación de la red interna y externa a nuestro hogar perjudicando nuestra experiencia con el servicio.

Es importante mencionar que se debe hacer uso responsable de nuestro Internet para obtener la mejor experiencia posible para nosotros y para los demas.

Es por esto que en MBservices queremos aportar entregando algunas recomendaciones que de acuerdo nuestra experiencia, son de utilidad para mejorar nuestro servicio de Internet:

  • Conexión por cable al Router hasta el momento es la conexión con menos perdidas de señal, mas estable y segura.

 

 

  • Si necesitas conectarte a Internet por WiFi para el Teletrabajo, se recomienda estar en la misma habitación donde se encuentra el Router.

  • El Router no debe estar encerrado. Hemos visto casos de personas que solicitan que los Router sean instalados en sus closet, o interior de muebles, eso perjudica la cobertura del WiFi.

  • Prefiere el uso de televisión con la señal libre (digital o análoga) y no a través de streaming en caso de realizar Teletrabajo. Es decir, no usar Netflix, Amazon Prime, o cualquier aplicación de TV que use Internet mientras estes en Teletrabajo. 

  • Usar redes WiFi en lugar de uso de plan de celular ó datos móviles cuando se encuentran en su hogar u oficina.

  • Disminuir la cantidad de dispositivos conectados a la red, aunque no esten ocupandolos. 

  • Mientras se realiza teletrabajo, es importante distribuir tus horas de trabajo y realizar tus labores en horario donde no hay una mayor demanda de Internet. Generalmente la mayor demanda se produce durante la tarde/noche, ya que la mayoría de las personas ya se encuentran en sus hogares.
  •  No abrir demasiadas páginas en el explorador,  ni tampoco mantener demasiadas pestañas simultaneamente abiertas sin uso.

 

  • No olvides hacer el infalible «Apagar tu Router por 30 segundos y luego volver a Encender», para refrescar tu dispositivo.

Si aun así, el proveedor de servicios de Internet no te está entregando el servicio contratado u óptimo, recomendamos a nuestros clientes reclamar a su proveedor, así como también puedes realizar un reclamo en la página web de la SUBTEL.

SUBTEL ha mencionado que a pesar de la situación que estamos viviendo con la pandemia, los proveedores de Internet aun así deben satisfacerlas necesidades y cumplir con el servicio prestado.