¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Haz tu piso eficiente para venderlo más rápido

Actualizado el
min reading
hogar

 

La eficiencia energética de su vivienda puede suponer una gran diferencia en el valor de reventa. Mejorar la eficiencia energética es un paso importante para vender su piso más rápido y por más dinero.

A la hora de añadir aislamiento a la pared, se puede elegir entre el aislamiento externo y el interno. 

El aislamiento exterior es más caro, pero aumenta el valor de la casa. También es más duradero, menos sucio y una mejor inversión.

A la hora de añadir aislamiento a la pared, se puede elegir entre el aislamiento externo y el interno. El aislamiento interno es más rápido y barato, pero el externo aumenta el valor de la casa porque hace que su casa sea más atractiva para la reventa. El aislamiento externo tiene un mejor rendimiento térmico que el interno debido a su mayor eficacia a la hora de conservar el calor o el frío dentro de su casa y evitar la pérdida de calor a través de grietas o huecos en las paredes; por lo tanto, le ahorrará dinero en las facturas de calefacción y refrigeración (si vive en un clima frío). ¡Además, si alguien quiere comprar su edificio de apartamentos como una propiedad de inversión o alquilar unidades individualmente como parte de un complejo más grande como un edificio de apartamentos, entonces esta característica podría ser especialmente atractiva, ya que los inquilinos potenciales probablemente van a querer algo que se ve lo suficientemente agradable para ellos con buenas comodidades cerca - por lo que tener apartamentos de mejor aspecto tiene sentido aquí también!

La importancia del aislamiento

La forma más sencilla de aislar el suelo es el aislamiento por debajo del mismo. Las placas aislantes se colocan en un espacio vacío entre los cimientos y el suelo. Es importante aislar también las paredes interiores, incluidos los tabiques entre habitaciones.

Aislar el suelo es una forma eficaz de mejorar la eficiencia energética. Evita que el calor se escape a través del suelo y mantiene su casa más caliente durante los fríos inviernos.

Las fugas de agua son uno de los problemas más comunes y probablemente el más perjudicial para el comprador de una vivienda.

A la hora de comprar piso, uno de los factores que se suele fijar la gente es en si existen fugas de agua. Es importante reparar las fugas de agua en cuanto las detecte. Es menos probable que los compradores adquieran una casa con fugas de agua, y también existe la posibilidad de que puedan causar daños a la vivienda.

Las fugas pueden deberse a tuberías rotas o a instalaciones defectuosas, como grifos e inodoros. Por lo tanto, es vital revisar estas áreas en busca de cualquier fuga cuando venda su apartamento. Para evitar que esto vuelva a ocurrir en su próxima vivienda, preste especial atención durante las revisiones rutinarias de mantenimiento de su sistema de fontanería y haga que un profesional se encargue de cualquier problema si es necesario.

Si encuentra fugas en su propiedad, ¡asegúrese de arreglarlas inmediatamente! Lo último que alguien quiere es que su flamante casa de ensueño (o incluso su actual alquiler) se arruine por algo tan simple como un grifo o una taza de inodoro que gotea...

Un sistema de calefacción eficiente reducirá los costes energéticos durante los meses de invierno. 

Un sistema de calefacción por suelo radiante es lo mejor para las nuevas construcciones o las grandes reformas. La ventaja de utilizar bombas de calor con fuente de aire es que esta tecnología puede instalarse en cualquier lugar, incluso en edificios antiguos, sin necesidad de hacer grandes reformas para instalar conductos o tuberías.

Las bombas de calor de aire son una buena alternativa a la calefacción eléctrica. Son más caras de instalar, pero ahorran dinero a largo plazo. Las bombas de calor con fuente de aire también pueden utilizarse en edificios antiguos que no tengan instalados conductos o tuberías, ya que no necesitan conductos ni tuberías.

Las bombas de calor funcionan moviendo el calor de un lugar a otro. Pueden utilizarse para trasladar el calor del aire exterior a su casa o negocio, o pueden trasladarlo desde el interior de su edificio de vuelta al exterior. Esto se llama ciclo "inverso", y tiene sentido en algunos climas para utilizar la energía térmica gratuita que ya está en el aire que nos rodea.

A la hora de actualizar el cableado eléctrico de una vivienda, es necesario determinar qué tipo de cableado eléctrico hay en su casa o apartamento. 

Las luces con bombillas LED duran más y ahorran energía. Puede instalar la tecnología LED en todas las fases de un proyecto, ya sea de nueva construcción o de renovación

A la hora de actualizar el cableado eléctrico de una vivienda, es necesario determinar qué tipo de cableado eléctrico hay en su casa o apartamento. Las luces con bombillas LED duran más y ahorran energía. Puede instalar la tecnología LED en todas las fases de un proyecto, ya sea de nueva construcción o de renovación.

La tecnología LED es más eficiente que otros tipos de iluminación al convertir el 90% de la electricidad en luz en lugar de calor. Además, como los LED no se calientan, producen muchas menos interferencias electromagnéticas (EMI), que causan interferencias de radio e interfieren con dispositivos electrónicos como televisores o radios.

Los LED también son más duraderos que otros tipos de iluminación. Pueden durar hasta 50.000 horas, mientras que las bombillas incandescentes suelen durar unas 1.200 horas y las fluorescentes 8.000 horas.

Esto es un paso previo fundamental a la hora de vender piso de la forma más rápida y por el mayor dinero posible, ya que dará un aspecto renovado y hará ver al comprador que el piso está bien actualizado.

Conclusion

Siguiendo estos consejos, podrá aumentar el valor de su piso y hacerlo más atractivo para los posibles compradores.