¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Handpan el ritmo de la música, que mejora el estado de ánimo

Actualizado el
min reading
gffdg

La música es una herramienta poderosa para la meditación activa que nos ayuda a mantener una alta vibración, puede traernos paz y conectarnos con nosotros mismos.

El cuerpo humano está compuesto en un 80% por agua, un líquido vital para nuestro funcionamiento físico y un elemento que responde extraordinariamente a estímulos vibratorios como el sonido.

Es innegable que la oscilación y frecuencias que genera la música también provocan un resultado trascendental en el cuerpo humano y trascienden, además del nivel físico, mental y emocional. Basta con mirarte en un espejo y escuchar tu canción favorita para darte cuenta de cómo reacciona tu cuerpo, tu mirada se modifica, aprecias emociones en tu piel, y te anima a algún tipo de movimiento, vocalizar, cerrar los ojos, sonreír, danzar, entre otras cosas. Movimientos que en conjunto también cambian tu estado de ánimo debido a los reflejos bioquímicos generados en tu cuerpo.

En este sentido y en base a la teoría de que parte de nuestra salud física obedece a nuestra salud mental (pensamientos, estados de ánimo, creencias, etc.), la música como estímulo a través de las vibraciones tiene la capacidad de contribuir positivamente a la salud humana y cuando lo usamos conscientemente nos otorga excelentes resultados.

En el mundo, en varias culturas antiguas y modernas, las vibraciones emitidas por el batir de tambores, canciones, sonidos con semillas, campanas o gongs se han utilizado para terapias de curación.

Una gran cantidad de instrumentos musicales, por su frecuencia vibratoria, son un medio de curación y mencionaremos especialmente los efectos de la música Handpan o Hang.

El Hang o Handpan, considerado por muchos como mágico o hipnótico, es un instrumento de percusión melódica creado a finales de 1999. Tiene dos carcasas de aleación de metal pegadas, llamadas "Shells", un área cóncava o convexa en el medio de la carcasa superior, la nota central y más grave (Ding), rodeada por un círculo de al menos siete notas y un orificio central en la carcasa inferior (Gu) que facilita la circulación del aire y la emisión de resonancias encantadoras. Cada nota se afina con un golpe de martillo, por eso su esencia artesanal es muy importante. Su interpretación se realiza con las manos.

Siendo reconocida la musicoterapia como uno de los medios efectivos para apoyar y promover el bienestar, la música de Handpan - Hang sin duda contribuye a este estado, desde la propia concepción del instrumento.

Estos son algunos de los beneficios que recrea la música Handpan para el bienestar físico, mental y emocional.

  • Reduce la interrupción creada por los sentimientos y emociones de dolor, ira y miedo, y los convierte en serenidad, alegría y alivio.
  • Ayuda a calmar la mente para la conversación interna entre el pasado y el futuro que nos saca del presente.
  • Fomenta la creatividad y la expresión del libre movimiento a través del canto, el cuerpo u otras expresiones artísticas.
  • Promueve la reflexión, la creatividad, la autoconciencia y la autogestión.
  • Estabiliza el estado nervioso generado por el deseo de querer controlar todos los eventos del entorno.
  • Apacigua los ambientes tensos.
  • En términos medicinales, los entendidos en la materia asignan a la música con Handpan, impactos favorables en el uso del estrés laboral, autismo, estrés postraumático, incremento de la autoestima, alteración de personalidad múltiple y depresión.

Gracias al aumento de las vibraciones, la música con Handpan te ayuda a beneficiarte estimulando el cuerpo y el alma con actividades que promueven el bienestar personal.