¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Hacer muebles de jardín con Palets: Ideas Originales

Actualizado el
min reading
gkg

Si planeas crear un juego de muebles de jardín, ¿por qué no optar por un modelo de palet? ¡La tendencia es hacia el bricolaje y la ecología! Tanto más que un mueble de jardín se puede diseñar de varias formas para integrar todos los estilos de decoración. ¡Buena noticia! También es una opción muy económica. Por un lado, no es necesario llamar a un profesional. Por otro lado, los palés cuestan casi nada. 

¿Cómo hacer un mueble de jardín en palet?

La fabricación de un mueble de jardín de palet varía en función del modelo elegido. Los tipos de palets también influyen en su forma. Estos tipos incluyen, por ejemplo, sofás en forma de L, asientos con respaldo o mesas de palet bajas. Cabe señalar que la dimensión media de un palet es de 1000 x 1000 x 156 mm. Con esta dimensión, su salón y su silla interior podrán soportar al menos 2000 kg.

Entonces, ¿cómo se puede diseñar un mueble de jardín? Primero, necesitará dibujar un dibujo de su proyecto. ¿Quieres un palet en forma de sofá o mesa de centro palet? ¿Cuántos sofás de palet necesitas? Todo esto debe tenerse en cuenta y el dibujo debe cumplir con este requisito. Si no eres bueno dibujando, intenta hacer un boceto simple de todos modos. 

Después del dibujo, es necesario cortar los palets con una sierra de calar o de madera (manual o eléctrica). Posteriormente, debes lijarlo y espolvorearlo antes de pintarlo con una pintura exterior especial. Luego haga un ensamblaje de acuerdo a la dimensión deseada. Para hacer esto, use tornillos o clavos para asegurarlo. Recuerda la ubicación de los cojines. Como toque final, puede elegir el color y el diseño que desee. Deje que su imaginación sea libre. No olvide rellenar los pequeños agujeros que dejaron los tornillos o clavos. De lo contrario, corre el riesgo de dañar los cojines, despegando fácilmente el barniz y la pintura.

Los estilos de muebles de jardín en palets

Si se pregunta qué hacer con los palés, está en el camino correcto. Debes saber que con él puedes dar forma a diferentes modelos de muebles de jardín. Los palets rústicos, contemporáneos, modernos, barrocos están disponibles en todos los estilos de decoración y distribución.

Mobiliario de jardín rústico

Si eres un amante del estilo rústico y contemporáneo, seguro que apreciarás los tipos de muebles de jardín de palet que se pueden diseñar siguiendo esta disposición:

Mobiliario de jardín acogedor y colorido 

Este es un mueble de jardín de palet que es a la vez acogedor y colorido. Se conservará cuidadosamente el aspecto crudo de los palets. Con este estilo, puedes dar forma a un banco de palet que realzará tu mobiliario de jardín con un ambiente acogedor. Puedes apostar por la armonía añadiendo cojines de colores y otomanas si es necesario.

Mobiliario de jardín en forma de sillón palet  

¿Sabías que es posible hacer un pequeño mueble de jardín en forma de silla palet? Un sillón de palet puede encontrar su lugar tanto en su balcón como en su terraza. También se puede guardar delante de su piscina para que pueda disfrutar del verano.

Un mueble de jardín en palet todo blanco

Para decorar una mesa de centro con palet, también puede crear un sofá con palets. ¿Qué tal un sofá esquinero en palets? Encontrará su lugar incluso en un pequeño espacio verde. Puedes decorarlo con cojines para un look más refinado.

Un mueble de jardín de tipo envejecido 

También se puede hacer un mueble de jardín tipo palet envejecido. Con una mano de pintura, puede evocar un tono de rojo o un tono de madera suficiente para hacer que la palet de su jardín sea aún más hermosa. La idea también es crear un sofá con palet apilada para una apariencia aún más impactante.

Mobiliario de jardín barroco

Tanto en la terraza como en el medio del jardín, el salón de estilo barroco encajará a la perfección. Cojines anchos, cuadros coloridos, estos son los elementos que caracterizan los salones barrocos. 

Mobiliario de jardín de palet para más romanticismo

Para aquellos que favorecen el romance, les encantará saber que es posible crear muebles de jardín que satisfagan sus necesidades.

He aquí algunos ejemplos:

  • El ambiente romántico con guirnaldas de luces. Ya sea para una cita o simplemente para disfrutar de las estrellas desde tu jardín, un palet largo será la mejor opción. Puedes decorarlo con una guirnalda ligera, sin olvidar poner en el centro una mesa de metal forjado con un aire retro.
  • El ambiente acogedor. Un mueble de jardín con un ambiente acogedor es simplemente perfecto para descansar. Es el mejor mobiliario de jardín que existe. Es mucho más fácil de fabricar. El principio parte de la base mencionada en los párrafos anteriores. También puedes jugar con los contrastes haciendo un sofá cama. Incluso puedes arreglarlo con un cojín de masaje.

Mobiliario de jardín para la familia

gyukgu

Disfruta de un momento de relax en familia con tus muebles de jardín hechos a partir de un palet. Incluso puedes hacer una jardinera de palet para decorarlo todo.

  • Un salón con respaldos altos. En forma de sillones con respaldo alto, este tipo de modelo de sofá palet es imprescindible. Puedes decorar este tipo de sofá con una mesita de centro tipo palet. Para ello, basta con hacer una pila de 3 palets para que el diseño sea acertado.
  • Mobiliario de jardín de palet con sombrilla. Para que tu próxima fiesta esté resguardada de la lluvia, no dudes en realizar un mueble de jardín con sombrilla. Puedes añadir una mesa de centro con ruedas sobre la que fijarás el asa del parasol. Sin olvidar poner alfombra y cojines para palets bien acolchados.
  • Un gran e imponente mobiliario de jardín. ¿Es posible un mueble de jardín de palet grande y bien diseñado? Sí, al apilar tres palés de pequeñas dimensiones, tendrás una mesa de café en el centro. Y para tener el banco como palet, solo tendrás que apilar 2 palets como asiento.
  • El toque bohemio. ¿Quieres darle un toque original a tu espacio verde? Crear un mueble de jardín de palet de estilo bohemio será la mejor idea. Decorado con otomanas, el resultado será perfecto.
  • La gran mesa de palets. Para el almuerzo entre familias, será bienvenido un mueble de jardín de palet con una mesa grande. Este modelo puede estar compuesto por un sofá rinconera bastante grande. También puede rodear la mesa con sillas de palet.

Mobiliario de jardín moderno

El toque de modernidad no falta en una distribución exterior. Para hacer esto, puede instalar un mueble de jardín de palet allí. ¿Cómo? 'O' ¿Qué? Aquí tienes algunas ideas que te pueden gustar:

  • Un salón para la terraza. Un salón en la terraza combina practicidad y decoración. Entonces, ¿por qué no optar por una terraza de palets? Con su configuración, este tipo de mueble de jardín de palets se incluirá fácilmente en su gran terraza de palets.
  • Palets negros. Simple, pero muy de moda, una silla palet de color negro será perfecta para tu espacio verde. Incluso en el espacio interior, encontrará su lugar separando la cocina del salón o también en el dormitorio.
  • Mesa de palet baja con ruedas. Si no tiene un gran gusto por un sillón o sofá con palet, ¿por qué no hacer una mesa de centro con palet? Incluso puede insertar ruedas para facilitar su movimiento.
  • Un palet de colores. También es posible diseñar un palet bien coloreada. ¿Cómo? 'O' ¿Qué? Coloreando dos o tres sofás en un palet con una pintura específicamente dedicada. Este último también se puede aplicar a cojines. Incluso puedes pintar diferentes diseños en él.

Las ventajas de los mueble de jardín fabricados con palets

Económico: ¡es un bricolaje que no cuesta ni un brazo! Todos los materiales son fáciles de encontrar y económicos.

  • Fácil de hacer: no es necesario ser un profesional en diseño de exteriores y bricolaje para hacer un mueble de jardín de palet. Para hacerlo simple, simplemente apile dos o tres palets, píntelas y agregue un poco de cojín para los muebles de jardín. 
  • Modificable: la altura se puede modificar y las longitudes se pueden modificar. Puede ajustarlos según sus necesidades.
  • Duros y estándar: como los palets están diseñados para un medio de almacenamiento, son masivos y resistentes incluso en condiciones climáticas adversas.