¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

“Google For Creators” está aquí, para ayudar a los editores a ser encontrados y ganar dinero

Actualizado el
min reading
Google For Creators

Google for Creators ofrece a los especialistas en marketing y editores recursos para desarrollar una estrategia de contenido, monetizar el contenido y desarrollar su presencia en la web.

 

Google anunció el lanzamiento de “Google for Creators” en una publicación en el blog The Keyword en Twitter.

El defensor de los creadores, Paul Bakaus, dijo: “Los creadores merecen un programa que se centre en su éxito y se centre en el control, la propiedad, el crecimiento y la comunidad. ¡Hoy estamos a un paso más cerca con el lanzamiento de Creators Google!

El lanzamiento representa una actualización de la marca y un cambio estratégico de 'Google Web Creators' a 'Google for Creators', dijo.

Entonces, ¿por qué el cambio? Son solo tres letras.

Google introdujo Web Creators: https://bit.ly/3xKMfMz  por primera vez como una colección de canales para editores en línea en 2020.

En ese momento, el líder de Google Web Creators, Matt Ludwig, escribió: "Un creador web podría ser un bloguero, un fotógrafo con un sitio web o un periodista, cualquiera que coloque su contenido en la web abierta".

Hoy, explicó Bakaus, "... [el cambio de marca] indica que ahora ayudaremos a todos los creadores en sus viajes, no solo a los Blogger".

Añadió: “Porque estamos convencidos de que la web como canal adicional o base de operaciones es de vital importancia para muchos creadores. Brinda a los creadores formas de obtener más ingresos pasivos, formas de apropiarse de la relación con su audiencia y caminos hacia una monetización flexible”.

Julia Lee, directora de Ingeniería, Ecosistema de Búsqueda en Google, dijo que el renombrado Google for Creators es "una nueva base para que los creadores aprendan, crezcan e inspiren".

Ella promete que el nuevo recurso educativo "muestra cómo la web puede convertirse en parte de su combinación de contenido ".

Los recursos de Google for Creators ayudan a los especialistas en marketing y a los creadores de contenido a lograr cuatro objetivos principales:

  • Aprende lo esencial.
  • Construye tu estrategia de contenido.
  • Participar y encontrar fans.
  • Crecer y ganar dinero.

La experiencia comienza con un cuestionario en la página de inicio para ayudar a evaluar los objetivos del visitante y mostrar el contenido más relevante.

Las guías están escritas por una variedad de creadores de contenido expertos, personas influyentes en las redes sociales, especialistas en marketing digital exitosos y autores de éxitos de ventas.

Por supuesto, las lecciones se basan en gran medida en el uso de productos y herramientas de Google para la creación, promoción y medición de contenido.

Los visitantes pueden profundizar en cómo hacer un mejor uso de las historias web , por ejemplo. Se han publicado más de 200 millones de historias web hasta la fecha, dice Lee, y Google tiene como objetivo ayudar a los creadores a usarlas para llegar a un público más amplio con sus consejos internos.

Los visitantes también pueden acceder a una guía de Insights de Search Console desarrollada específicamente para creadores de contenido.