¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

UN GIRO DE MENTALIDAD CON ENERGÍA

Actualizado el
min reading
Enseconil

Tras el cambio de rumbo legal que dio el Real Decreto - Ley 15/2018 de 5 de Octubre por el que se aprobaron medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores, publicado en el Boletín Oficial del Estado del 06/10/2018, se puso fin al llamado «impuesto al Sol» que desde 2015 gravaba el desarrollo de la energía solar fotovoltaica y el autoconsumo en España.

A día de hoy, existen facilidades y los agentes energéticos ofrecen servicios que posibilitan la generación de nuestra propia energía. No sólo para evitar sustos en la factura, incluso para ganar dinero vendiendo el sobrante de la misma. Aún queda camino, pero se está cambiando el rumbo y la mentalidad que antes frenaba esta opción de consumo energético.

En nuestro país, aunque ha llegado algo más tarde que en el resto de Europa, ya es una realidad ese cambio. Además, después de la pandemia causada por el coronavirus durante el año 2020, se está teletrabajando mucho y pasando más tiempo en casa, factores que están siendo claves para animar a los hogares españoles en la apuesta por el ahorro que puede causar la energía fotovoltáica.

Este tipo de instalaciones, además, son algo mucho menos complejas de lo que hace unos años podíamos creer, y la instalación por un equipo profesional se suele realizar de forma ágil, en poco tiempo y con un coste bajo.

En términos de rentabilidad, en función de cuánto se consume, se calcula lo que se puede ganar y es posible que para las empresas y grandes consumidores, esta opción sea más que adecuada. Pero ni que decir tiene que para las familias, también supondrá unos beneficios tras la inversión inicial.

El nuevo modelo energético es posible si impulsamos nuevos tipos de producción y consumo de energía con esta nueva mentalidad que cada día se agarra más, aunque no sin dudas, en la mente de los consumidores.

Para despejar las mismas se muestran algunas VENTAJAS de este cambio de mentalidad:

  • Ahorro al producir tu propia energía.
  • Eficiencia energética respetando la legislación y el medio ambiente.
  • Colaboración con un mundo más sostenible.
  • Apuesta por la innovación, produciendo una nueva imagen, más atractiva, y nuevas metas.
  • Aumento del valor de las viviendas o negocios.
  • Posibilidad de ganar dinero como productores de energía.

Las empresas instaladoras, cada vez más profesionalizadas ofrecen entre sus SERVICIOS como asesores energéticos:

  • Asesoramientos personalizados en función de las necesidades del cliente.
  • Análisis de los flujos de energía del domicilio o centro de trabajo.
  • Estudio, diseño y planificación de las instalaciones.
  • Opciones de financiación adecuadas a cada necesidad.
  • Plazos cada vez más reducidos en lo que respecta a la finalización de los proyectos.

¿Ganar dinero con la energía que “me sobra”?, ¿cómo es eso posible?

Así es, la energía excedente se puede compensar en la factura de suministro o se puede vender. Para éste último caso, se podrá establecer un contrato de venta de energía dándose de alta como productor y se cobraría en función de unos parámetros marcados por el mercado mayorista de electricidad. Por tanto, la respuesta es sí. Se puede ganar dinero.

Así que. Con todo ello, la pregunta es, ¿hemos cambiado ya hacia una mentalidad fotovoltáica en lo que se refiere a la energía? Si aún no, ¿qué nos falta para dar el paso?.

Los diferentes agentes energéticos profesionales nos ofrecen su consulta sin compromiso para todas las dudas al respecto.

Te ayudarán en todo y te pondrán al día. Abramos la mente todos juntos.