¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La gestión de los radiadores WIFI

Actualizado el
min reading
asda

La gestión WIFI de los radiadores de calefacción es una importante novedad que se está imponiendo en los últimos años.

Algunos fabricantes de radiadores, están aplicando la tecnología WIFI para gestionar los aparatos a través de una aplicación para el móvil o tabletas. Una de las primeras firmas en incorporar el control WIFI para la calefacción ha sido ADAX. La marca de calefacción noruega ha desarrollado la app. para móvil a partir del 2018.

¿Es segura para la salud la conexión WIFI para la calefacción?

ADAX ha creado la app. para móvil o tableta para una mejor gestión de los aparatos de calefacción. Con la difusión de la fibra en muchos hogares y de routers siempre activos, es ahora posible che algunos aparatos como los radiadores ADAX se queden conectados constantemente sin perjuicios a la calidad de la señal o de la salud. En este sentido cabe destacar que la conexión por radiofrecuencia se realiza solo en el momento de los envío o recepción de los datos, y no es constante. Además, los nuevos routers wifi emiten radiofrecuencia de baja intensidad y aunque están siempre conectados, lo están a niveles muy bajo. Mucho más bajos que los aparatos móviles. Además, es importante fijar el router de la casa en puntos altos y lejanos a zonas donde pasamos muchas horas. [fuente BIGVAN la Vanguardia]

Porque la elección de aparatos WIFI para la calefacción y el ahorro energético.

El ahorro energético es un elemento fundamental para muchos hogares u oficinas. Si disponemos de una calefacción eléctrica, sabemos cuanto puede subir la factura de las compañías eléctricas al final del mes. La gestión de los aparatos WIFI con el móvil o tableta nos permite regular el aparato y programarlo de manera inteligente. Una buena programación se traduce en un ahorro inmediato. Todos los aparatos ADAX son programables, tanto los BASIC, como los ECO y obviamente los WIFI. En este ultimo caso su programación o gestión es simplificada y la comodidad de acceso a través del móvil en cualquier parte del mundo es muy favorable.

Hagamos algunos ejemplos.

Supongamos que queremos instalar nuestro nuevo ADAX NEO WIFI en nuestra habitación de dormir. Nuestra habitación hace 3,5 x 4 metros de paredes. Así que en total tenemos 14 m2. Disponemos de una ventana con doble cristal y altura no supera los 2, 80 metros.

Así que según nuestra tabla de referencia el aparato ideal es el ADAX NEO WIFI 1200W.

En esta habitación nuestra actividad cotidiana se reduce a las horas de dormir y poco más. Así que estableceremos la siguiente actividad para el radiador ADAX.

  • ON, encendido, a las 6.00 temp. deseada 19º C.
  • A las 7.00 aumentamos la temp. a 21º
  • A las 9.00 disminuimos la temp. a 17º (y lo dejamos así a lo largo del día, también lo podríamos apagar o bajar más la temp).
  • A las 20.00 aumentamos la temp. a 20o.
  • Hasta las 23.00.
  • A las 23.00 volvemos a poner 17º.

Si hacemos un cálculo rápido notaremos el ahorro de una buena programación. En las 24h del día.

  • El aparato durante 3 horas funciona al 80% de su potencia nominal.
  • El aparato durante 11 horas funciona al 40% de su potencia nominal.
  • El aparato durante 3 horas funciona al 80% de su potencia nominal.
  • El aparato durante 7 hora funciona al 30% de su potencia nominal.
  • Total 24 horas.

El aparato es de 1200W. = 1,2 KW esto al 100% de potencia. Los % son aproximativos, pero responden a la idea de que mayor potencia del aparato ADAX no significa mayor consumo, porque el aparato es capaz de diluir su potencia total al momento según necesidad de alcanzar una determinada temperatura.

dato: 0,092 precio medio kW/h [fuente Lucera]
potencias 80% 40% 30%
1,2 kW 0,96 0,48 0,36
  Totales
Horas en función 6 (3+3) 11 7 24
  5,76 5,28 2,52
       
gasto € 0,52992 0,48576 0,23184 1,24752

1,25 € Esto es el hipotético gasto diario de un aparato en función las 24h del día de manera inteligente.

Este valor puede ser aun inferior o superior en función de:

  • La temp. exterior.
  • La aplicación de la discriminación horaria que puede reducir aún más el gasto en horas convenidas.
  • El valor precio de la energía que se aplica en la factura final que es fluctuante.
  • Además de otros factores.

 

Con esta simple tabla podemos averiguar como una gestión inteligente de un aparato WIFI nos puede beneficiar.

La aplicación de ADAX en Google Play y App Store

La aplicación de ADAX es constantemente actualizada y mejorada según se van incorporando funciones nuevas o se actualiza el firmware de los aparatos. Ahora los aparatos ADAX tienen bluetooth de serie y esto facilita el enlace de los aparatos ADAX hacia los móviles y a la red WIFI.

Con la App de ADAX es fácil gestionar cualquier aparato ADAX WIFI. Al primer uso, se activa una guía que nos facilita la configuración. Podemos nombrar cada aparato en función, por ej., del lugar que ocupan. Como en el caso del Salón. Entonces diferenciamos el uso en cada aparato / estancia.

El ADAX Salón tendrá un calendario o horario diferente del ADAX habitación 1.

Podemos además verificar el gasto de cada aparato y así controlar si hemos hecho una buena programación o no.

Y obviamente podemos determinar la temperatura y encender o apagar el aparato en cada momento y a través de nuestro móvil o tableta, mientras estamos en cualquier parte del mundo. Siempre que se cumplan las condiciones de que el aparato esté conectado a un router WIFI y nuestro móvil también o con datos.

Ordena ya tu próximo ADAX WIFI en la tienda del distribuidor oficial RadiadoresShop.online además podrás escoger en color Blanco, Negro o Gris oscuro, antracita.

Y disfruta de la gestión completa de la calefacción todo bajo control en tu móvil.