¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Gehabitar, calidad de vida y bienestar a través de espacios saludables

Actualizado el
min reading
gehabitar

Conscientes del impacto que el entorno construido tiene en nuestras vidas, Glaria Estudio Arquitectura ha creado el proyecto de Gehabitar que promueve la calidad de vida y bienestar a través de espacios más saludables.

Ofrece un servicio personalizado que mide, verifica y monitoriza características de viviendas y oficinas que tienen impacto en la salud y el bienestar. Tras un elaborado análisis, ofrece una solución basada en medidas de prevención y adaptada a sus necesidades.

Bienestar para su hogar

Gehabitar busca ampliar el compromiso social de la arquitectura con el diseño residencial. Enfocarnos en la persona, nos permite conocer las verdaderas necesidades del cliente. Este enfoque sobre las necesidades del cliente genera una solución personalizada, basada en la experiencia y el conocimiento.

Gehabitar se centra en las herramientas que el diseño de la vivienda tiene para activar y mejorar la salud humana. Creemos que cada persona requiere de un espacio saludable, flexible y adaptado a sus necesidades que ofrezca el refugio necesario para el descanso diario.

Nuestros valores

  • Conocimiento

Le daremos un estudio elaborado con mediciones in situ y verificado con dosimetría de referencia para que tenga conocimiento de la calidad ambiental de su hogar

  • Soluciones prácticas

El estudio parte de la base de encontrar la medida más sencilla y económica posible. Evitando ejecución de obras en la mayoría de las ocasiones y estableciendo pautas que podrá utilizar desde el primer día

  • Experiencia

25 años aplicando criterios de biohabitabilidad en proyectos de arquitectura. Más de 25 viviendas y edificios construidos siguiendo estos principios.

  • Garantía

J. Francisco Glaria Yetano es Doctor arquitecto por la Universidad de Navarra desde 2018. Su tesis «Avances en el diseño residencial en relación a la influencia del campo geomagnético» muestra un profundo interés y compromiso con la arquitectura residencial

  • Atención personalizada

Nos enfocamos en la persona. Creemos que cada persona requiere de su propio espacio saludable, flexible y adaptado a sus necesidades.

Ámbitos de aplicación

El estudio de vivienda saludable de Gehabitar recoge la técnica instrumental y parte de los estudios desarrollados en otros campos de cara a poner la habitabilidad de las personas en la vivienda como el primero de los objetivos. Como arquitectos nos encargamos de ubicar las estancias y los espacios de descanso de las personas porque conocemos sus implicaciones. Pretendemos mejorar la ubicación de las zonas de descanso residencial para convertir el dormitorio en el refugio de la personas, que precisa recargarse de energía.

Beneficios

  • Descanso

Dedicamos un tercio de nuestra vida a dormir. El descanso nocturno es nuestro principal elemento reparador.

  • Bienestar

Nos centramos en las herramientas que el diseño de la vivienda tiene para activar y mejorar la calidad de la vida.

  • Protección de la salud

Arquitectura preventiva mediante la conversación de su vivienda en un refugio libre de influjos y radiaciones

Servicios de Gehabitar

Ofrecemos un servicio que analiza los impactos medioambientales en las personas que residen durante largo tiempo en un mismo lugar. Parte de estudios desarrollados en otros campos para poner la habitabilidad de las personas como objetivo. Tras medir, verificar y monitorizar parámetros que puedan afectar a su bienestar, gracias a nuestra experiencia como arquitectos, ofrecemos una solución personalizada y basada en la prevención. En ella nos encargamos de ubicar los mejores espacios de descanso y trabajo

Procedimiento del encargo

Evaluamos sus necesidades en base a un test previo que realizamos con usted mediante consulta telefónica. A continuación ofrecemos un presupuesto, visita personalizada y plazo de entrega adaptado a las características de su vivienda.

¿Cómo se ofrece el servicio?

Una vez aceptado el encargo, se contacta con el cliente y se procede a conocer la problemática y sus necesidades mediante la redacción del Test del Hábitat. Se analiza la existencia de documentación por parte del cliente respecto al levantamiento de planos de estado actual o planos topográficos si se trata de un terreno. El Test del Hábitat analiza el entorno urbano próximo y las características del edificio. El área urbana contiene información sobre líneas de alta tensión, antenas de telefonía móvil, líneas férreas y centros de transformación. Que debe ser comprobada y localizada respecto del edifico estudiado. En el edificio, analizamos tanto la estructura como sus características constructivas, así como la disposición de usos y su superposición respecto de los dormitorios y zonas de estancia.

Evaluamos tanto las causas de origen natural como las de origen artificial. Las primeras son denominadas zonas geopatógenas. Las segundas son debidas a los campos electromagnéticos que contienen el edificio y el entorno urbano que lo delimita.

Una vez recogida toda la información se evalúa y compara con dosimetría de referencia calificada como preventiva en términos de bienestar y salud de las personas, al objeto de determinar el grado de influencia sobre las personas que usan el edificio.

Podrá encontrar más información en nuestra página web

www.gehabitar.com