¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Protagonistas de la Copa América

Actualizado el
min reading

Pese a no haber llegado a la final con sus selecciones, Luis Suárez y Leo Messi se han convertido en protagonistas indiscutibles de esta Copa América

Luis Suárez

El futbolista uruguayo Luis Suárez empezó a ser protagonista antes, incluso, de que comenzara el torneo. El delantero decidió operarse de sus problemas de menisco para poder jugar la Copa América en plenas facultades. Esto hizo que no pudiera disputar la final de la Copa del Rey con su equipo, el FC Barcelona, lo que le costó unas cuantas críticas en la Ciudad Condal.

Con su selección llegó a alcanzar los cuartos de final del torneo. Sin embargo, en el partido más decisivo, el delantero falló el primer penalti de la tanda, el que, a la postre, eliminaría a Uruguay del torneo.

En ese mismo partido, el delantero charrúa vió como el VAR le anulaba un gol por fuera de juego.

Por otro lado, tras la derrota ante Perú (actual finalista del torneo tras eliminar a Chile), se supo que el delantero había jugado los dos últimos partidos de la Copa América con un dedo fracturado.

Leo Messi

Llamado a ser protagonista absoluto del torneo por su juego, lo fue por otros motivos. Leo Messi y Argentina fueron eliminados en semifinales por la selección de Brasil

El astro argentino no termina de mostrar su mejor versión de juego cuando está con el combinado nacional, lo que ha hecho que le llovieran grandes críticas que, incluso, le llevaron a dejar la selección durante un tiempo.

Tras los dos primeros partidos del torneo en los que Leo no fue el mejor de su equipo, empezaron sus quejas hacia el estado de los terrenos de juego.

Tras conseguir una agónica clasificación y no demostrar nunca un gran juego, Argentina se clasificó para las semifinales de la Copa América, donde se vió las caras con brasil.

En este partido Leo Messi sí mostró un gran nivel de juego que no fue acompañado por el resto de su equipo. Siempre se ha dicho que, para Messi, no es lo mismo jugar en Argentina que en el Barcelona, donde sus compañeros están a más nivel.

Tras la eliminación de su selección, Messi clamó contra los árbitros a los que acusó de estar a favor de Brasil. Dos jugadas clave donde los futbolistas argentinos reclamaban penalti no fueron ni revisadas por el VAR ni por el árbitro.