¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Formas sencillas de hacer que tu hogar sea seguro

Actualizado el
min reading
Seguridad

Un domicilio debe ser un santuario y un refugio seguro. Puedes asegurarte de que tú y tus seres queridos permanezcan fuera de peligro en el entorno de tu hogar.

Para evitar todo tipo de accidentes, debería ser una vivienda a prueba de accidentes. Es realmente simple si observas los pasos específicos para mantenerlos a raya.

Aquí hay algunas maneras fáciles de hacer que tu casa sea más segura. Estas te ayudarán a cuidar y protegerte a ti mismo, a los miembros de tu familia y a los inquilinos de la casa.

Utiliza estos efectivos consejos:

1. Mantén los espacios interiores y exteriores bien iluminados

Esto es importante durante la noche y también en los inviernos cuando la luz del día no es muy efectiva. Las zonas más importantes que necesitan ser iluminadas son las escaleras, el exterior y los vestíbulos.

Las luces con sensor de movimiento pueden comprarse en tiendas de mejoras para el hogar, ferreterías o en Internet e instalarse fácilmente en tu garaje, o también puedes contactar con una empresa de cerrajeros.

2. Nunca dejes pendientes los problemas de electricidad en ningún momento

La más mínima fluctuación debe ser atendida inmediatamente. Es una regla cardinal apagar los aparatos después de su uso.

3. Los detectores de humo son una necesidad y debes tener los mejores

Practica regularmente ejercicios de seguridad con tu familia para asegurarte de que conoces los procedimientos.

4. Mantén seguros los aparatos comunes, ya que pueden ser peligrosos

Especialmente con niños alrededor. Haz que los enchufes eléctricos sean seguros enchufándolos y protegiéndolos de los niños. Mantén los objetos afilados como tijeras, cuchillos, armas y cajas de fósforos fuera del alcance de los niños.

5. Asegúrate de que las cerraduras y los cerrojos de las puertas y ventanas estén en orden y a prueba de manipulaciones

Al contratar a un cerrajero profesional este puede asesorarte sobre los diferentes tipos de cerraduras ideales para mantener protegida tus puertas tanto de entrada como ventanas.

6. No compartas información sobre el horario de trabajo o de la escuela

Enseña a los miembros de la familia a evitar informar a la gente sobre horarios y rutinas. No pongas información personal en Internet y nunca respondas a los mensajes de voz.

7. El riesgo de accidentes aumenta cuando se realizan trabajos de mantenimiento o reparación

Garantiza la seguridad y precaución a tu familia y prepárate para reaccionar rápidamente ante cualquier accidentes o lesiones si se producen.

8. No intentes reparar equipos que impliquen riesgos innecesarios

Muchos accidentes domésticos son el resultado de la alteración indebida de instrumentos como cortadoras de césped y podadoras.

9. Ten precaución cuando conduzcas vehículos en tu garaje o fuera de él

Si el coche está dando marcha atrás, hay que tener cuidado con los niños y los animales domésticos en la calle.

10. Agrega cámaras de vigilancia exterior

Una de las formas más efectivas de proteger tu casa es a través de cámaras de vigilancia en el exterior.

11. Mejora la seguridad de tu WiFi

Es fácil pasar por alto tu conexión WiFi cuando se trata de proteger tu casa. Pero proteger tu WiFi es tan importante como proteger las puertas y las ventanas, especialmente si tienes dispositivos domésticos inteligentes. Un hacker inteligente puede entrar en una conexión WiFi no segura y desbloquear puertas y otros dispositivos inteligentes.

Puede bloquear tu WiFi cambiando el nombre y ocultando tu red doméstica (¡nunca uses tu dirección ni tu apellido!), usando un firewall y habilitando la encriptación WPA o WPA-2, entre otras cosas. Además, asegúrate de elegir dispositivos inteligentes que tengan el mayor nivel de seguridad.

Asegúrate de no dejar cosas en las escaleras que puedan causar que las personas tropiecen y se caigan. Estate atento cuando limpies la nieve de los caminos para no amontonarla en áreas donde la gente pueda caminar.

Esperamos que con este artículo puedas prevenir algunos de estos accidentes que suelen ocasionarse en las viviendas.