¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Razones para contratar un asesor hipotecario

Actualizado el
min reading
Asesor hipotecario

Comprarse un piso es algo que puede ser muy problemático. Dónde comprarlo, cuántas habitaciones, qué coste… muchas decisiones que van a marcar la mayor inversión de tu vida.

Una vez hemos tomado todas estas decisione, solicitar una hipoteca puede convertirse en otro dolor de cabeza. Por eso, una gran solución es contratar un asesor hipotecario.

Asesor hipotecario

El asesor hipotecario suele ser un economista o abogado con ​notorios conocimientos (teórico-prácticos) del mercado hipotecario​ y las diferentes variables que en él influyen.

Es un perfil profesional que no se suele encontrar en nuestro país, además de tener una formación específica. Existen diferentes perfiles de asesores financieros, además pueden trabajar de forma individual o en alguna empresa financiera.

Según el método de trabajo que siga el asesor, pueden cobrar por asesorar o por lograr que el cliente consiga una hipoteca con mejores condiciones. Es decir, bien por el resultado o bien por el proceso.

Las ventajas de un asesor hipotecario

Un asesor hipotecario es un especialista posee un conocimiento mucho mayor del mercado, por lo que posee más conocimiento acerca de las especificidades de éste del que por lo general pueden tener los particulares o empresas. Un mayor conocimiento puede conseguir una mejor condición en la hipoteca.

Además, muchas veces nos falta tiempo y experiencia. Un asesor hipotecario se encargará de todo y de forma más rápida.

Por otro lado, este tipo de asesores puede poseer acuerdos de colaboración con entidades bancarias o financieras privadas​. Esto le permite tener un amplio abanico de opciones entre las que elegir a la hora de solicitar el préstamo hipotecario, buscando la que mejor se adapte a la situación particular del cliente. De esta forma el asesor puede encontrar mejores condiciones en relación al plazo o la cuota.

Un asesor hipotecario puede explicarnos bien todas las condiciones y lo que se nos está ofreciendo, puesto que, en ocasiones, hay términos que no logramos entender bien.

¿Cuánto puede cobrar un asesor hipotecario?

Los honorarios de un asesor hipotecario van a depender de una serie de factores entre los que se encuentran aspectos como o la cantidad solicitada en el préstamo hipotecario, la dificultad de la operación a llevar a cabo, o las facilidades que le ha dado el asesor al cliente.

Generalmente, los honorarios de un asesor hipotecario se establecen antes de la firma de la hipoteca, ya que así el cliente ya sabe cuánto le va a costar el trabajo del asesor.

Si bien es cierto que existen páginas webs que ofrecen asesoría gratis y fácil, lo cierto es que el trato con el cliente y la relación personal con el asesor se convierte en algo básico.