¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Razones para trabajar con un asesor hipotecario

Actualizado el
min reading
hippo

Puede que encontrar una buena hipoteca sea algo más complicado que decidir qué vivienda queremos comprar. Si eres de los afortunados que posee suficientes recursos económicos para pagar una vivienda al contado, este artículo no es para ti.

Sin embargo, si eres de los que va a echar mano de una hipoteca, vas a empezar una carrera de fondo hasta llegar a la que mejores condiciones te ofrezca. Infinitas búsquedas por Internet, visitas a diferentes entidades financieras, consejos de familiares y amigos. Todo esto implica una gran inversión de tiempo y salud mental. En este sentido, existe una ayuda que mucha gente desconoce, el asesor hipotecario.

¿Qué es un asesor hipotecario?

Es un profesional que posee la formación y conocimientos necesarios del sector para conseguir la mejor hipoteca del mercado en cada momento.

Los asesores hipotecarios son expertos en el sector de las hipotecas y te pueden asesorar y aconsejar sobre la totalidad de búsqueda y gestión de una hipoteca. Poseen un conocimiento tan amplio de las hipotecas que te podrán aconsejar sobre cualquier cosa relacionada con ellas.

Es un perfil profesional que requiere de una formación específica. Pueden trabajar de manera individual o bien en alguna empresa de asesoría. En este sentido, su coste dependerá de cómo trabajen, pudiendo cobrar por el resultado o el proceso. Sin embargo, este tipo de asesoramiento a veces es gratuito para el cliente, como ocurre con intermediarios como Hipoo. Gracias a la combinación de tecnología con expertos del sector pueden ser eficientes con los costes y no traspasarlos a sus clientes. En su lugar, cobrarían una pequeña comisión a la entidad con la que firmases la hipoteca.

¿Por qué contratar un asesor hipotecario?

Los mejores contactos

Este tipo de asesores poseen los mejores contactos y acuerdos con los diferentes bancos. Saben siempre qué entidades ofrecen hipotecas, con qué condiciones, a qué perfil le interesa cada hipoteca… Toda esta información ahorra mucho tiempo al cliente.

Hipoteca personalizada

Cada persona es un mundo y, por ello, debemos elegir la hipoteca que mejor se ajuste a nuestras condiciones particulares.Este tipo de asesores conocen las condiciones de cada persona y consiguen la mejor hipoteca para esas condiciones en particular.

Hipoteca más económicas

Generalmente, los préstamos que nos consigue un asesor hipotecario poseen mejores condiciones que si las buscamos nosotros mismos. Un asesor hipotecario suele contratar una cantidad importante de operaciones con diferentes entidades bancarias, por lo que las condiciones que se les ofrecen son mejores.

La información con mayor detalle

Un asesor posee la mejor información sobre todo el proceso hipotecario, solicitud, contratación, formalización.... Gracias a ello podrá responder a todas nuestras dudas y ponernos al día de la documentación necesario para el estudio de la mejor hipoteca para ti. Además, saber toda la legalidad y burocracia acerca de las hipotecas es algo que nos ahorra gran cantidad de tiempo.

Máxima cantidad de posibilidades adaptadas a tu caso

Primero le exponemos nuestro caso particular y, en función de ello, el asesor nos proporciona las mejores opciones para nuestro perfil y, además, nos ayuda a elegir la mejor de entre todas las posibilidades. Si, una vez consolidado el perfil, determina que no nos conviene ninguna, nos ayudará a cambiar las cosas necesarias para poder acogernos a un préstamo hipotecario.

Conocimiento de los puntos fuertes y débiles

Está claro que cada entidad bancaria destaca sus puntos fuertes e intenta esconder los débiles, por lo que deberemos hacer un gran estudio para conocer ambas cosas de todas ellas. En este sentido, un asesor hipotecario conoce los puntos débiles y fuertes de cada entidad bancaria.

Gestión total del proceso

Los asesores no sólo te ayudan a encontrar la mejor hipoteca para ti y luego se olvida. Te suelen acompañar durante todo el proceso, gestionando personalmente la solicitud con la entidad bancaria. De esta manera se convertirá en nuestro representante ante el banco, proporcionándoles toda la información necesaria.

Ahorro de tiempo

Está claro que conocer toda la información, puntos débiles y fuertes de cada banco y condiciones de las diferentes hipotecas es algo que requiere de gran cantidad de tiempo. Para realizar todo este proceso debes ir a las diferentes entidades, concertar citas e invertir tiempo en que te cuenten todo lo necesario. Si contratas a un asesor hipotecario te ahorrarás toda esta cantidad de tiempo puesto que el asesor sabrá todo lo necesario sobre las diferentes hipotecas.