¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Coberturas importantes y poco conocidas de un seguro: Responsabilidad Civil y Asistencia Jurídica

Actualizado el
min reading

Dentro de un seguro de hogar tenemos siempre coberturas que vigilamos porque nos dan tranquilidad pero hay coberturas muy importantes a las que no prestamos atención. Nuestra experiencia como mediadores de seguros nos ha hecho fijarnos en este detalle.

Las coberturas que siempre miramos son daños por agua, cristales, robo, incendio, suelen llamar la atención como asegurados.

En el caso de un seguro de automóviles sabemos muy bien la importancia que tiene el “seguro a terceros”, sabemos que cubre los daños que se ocasiones a terceras personas, de ahí su nombre. Sin este seguro no es posible circular en España. Se cubren los daños que se ocasione circulando aún cuando sea por culpa nuestra.

En un seguro de hogar, siempre, existe la cobertura de Responsabilidad Civil, para aclarar qué es esta cobertura podemos pensar que es el seguro a terceros de nuestra vivienda. Así la Responsabilidad Civil es la garantía que cubre el daño que por el uso normal de nuestra vivienda o por un mal uso podamos ocasionar a terceros, es decir a nuestros vecinos y otros. Esta es una cobertura muy importe dentro del seguro, ya que los daños ocasionados pueden ser en ocasiones mucho mayores que los propios.

El ejemplo clásico es el daño por agua, ya sea por rotura de una conducción propia o por dejar los grifos abiertos en bañera, en cualquier caso, todo está cubierto por el seguro hasta el límite que se indica en póliza.

Otra cobertura que pasa desapercibida es la posibilidad de asistencia jurídica para asuntos diversos que tienen que ver con la vivienda o no. Tales pueden ser contratos, multas o asuntos como consumidor. En cualquier caso la simple cobertura de asistencia jurídica nos dará una orientación por parte de un abogado de la compañía de seguros, normalmente de manera telefónica y nos hará saber si debemos buscar abogado e iniciar acciones legales del asunto consultado o si se puede solucionar de manera amistosa.

En este artículo hemos conocido dos coberturas que parecen estar “ocultas” en una póliza de seguro de hogar. La mejor recomendación que podemos dar es dedicar siempre unos minutos a leer la póliza del seguro, ya que además de saber cómo actuar dependiendo del tipo de siniestro cuando éste ocurra también podremos descubrir útiles coberturas que ni sabíamos existían.