¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Beneficios de contratar a una asesoría de ventas

Actualizado el
min reading
pye

Uno de los problemas principales a los que se enfrenta con frecuencia una empresa es la necesidad de mejorar sus resultados, ya sea para ver cómo afrontar los temas fiscales/contables, para adecuar la contratación, evaluación y valoración profesional, o simplemente para contribuir al ahorro fiscal y crecer.

Cuando ocurre algún problema relacionado con algunos de estos puntos, la mejor opción es contratar un asesor profesional. En este sentido, destacan los asesores de ventas, puesto que es uno de los puntos vitales de cualquier empresa.

Asesor comercial

El asesoramiento comercial consiste en la asignación de un asesor de ventas a una empresa para que se encargue de realizar un exhaustivo estudio del estado de las ventas e identifique cuáles son sus principales problemas, desde el punto de vista del área comercial, y contribuir a solucionarlos.

Este tipo de asesores realiza un P.A.C. (Plan de Acción Comercial) así como en las áreas de optimización de sus recursos de ventas, definición de objetivos de crecimiento comercial, definición de mercados y zonas potenciales, gestión de bases de datos...

Dentro de dicho Plan de Acción se estipulan diferentes actividades para que se incrementen las ventas y se optimicen los recursos humanos y económicos disponibles.

Ventajas analizadas en la contratación de servicios de asesoría

Ahorro de tiempo y dinero

Está claro que cada profesional realiza su tarea de manera más rápida y económica que una persona que no está preparada para ello. Si encomendamos ciertas tareas a los asesores de ventas el dinero que invirtamos será mucho más eficaz y, además, las soluciones que nos digan harán que se obtengan mayores ventas y beneficios económicos.

Información de la actualidad

Un asesor comercial poseerá la mejor información actualizada acerca del mercado actual y cómo mejorar para subir las ventas.

Alto compromiso con el cliente

Se produce una relación de confianza más allá del mero vínculo cliente-proveedor, pero sin olvidar la profesionalidad del sector del asesoramiento comercial.

Mayor eficiencia y seguridad

Gracias a que se van a externalizar la gestión administrativa y la reducción de los costes.

Experiencia previa

Los asesores comerciales tendrán experiencia previa por lo que tendremos pruebas de si saben realizar su trabajo y de si obtienen, realmente, beneficios comerciales.

Es bueno conocer casos de éxito en los que haya trabajado y saber de gente que haya colaborado con ellos, para tener opiniones reales.

Posee buenas referencias

Como hemos hablado, que tengamos referencias y opiniones reales hará que nos de una mayor confianza. Obviamente podemos ver perfiles y páginas profesionales pero el boca a boca es la mejor fuente de información sobre el buen hacer de un asesor comercial.

Identificación de problemas

Un buen asesor sabrá identificar los problemas que tenemos de forma efectiva y detectarlos lo más rápidamente posible. En muchas ocasiones, estos problemas se ven más rápido desde fuera.

Soluciones rápidas y efectivas

Una vez ha detectado los problemas de la empresa en tema de ventas, propondrá las mejores soluciones para mejorar este sentido y que aumenten los beneficios económicos de nuestra empresa.