¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Encuentra cualquier ficha técnica de moto gracias a Maesott2012

Actualizado el
min reading
Ficha técnica

La ficha técnica de la moto es un documento muy importante que se requiere, entre otras cosas, para contratar un seguro.

En este artículo te contaremos qué hacer si has perdido este documento. Por suerte, existen webs https://maesott2012.es/ como donde puedes encontrar cualquier tipo de ficha técnica.

¿Qué es la ficha técnica de una moto?

Este documento es uno de los llamados "certificados de motocicleta", debe llevarlo consigo cuando viaje, la compañía de seguros le preguntará cuando compre un seguro de motocicleta. A la hora de contratar un seguro para tu moto, es muy importante enviar la ficha técnica a la compañía aseguradora para que puedan comprobar los datos técnicos de tu moto.

La ficha técnica, como su nombre indica, describe la marca, modelo y características de la motocicleta, así como un sello que indica la versión revisada de ITV. Es un Libro Verde muy conocido y las compañías de seguros lo utilizan para verificar que la información sobre motocicletas que proporciona al contratar un seguro de motocicleta es correcta.

La copia de la ficha técnica que debes enviar debe estar por ambas caras. Puede escanearlo y enviarlo por correo electrónico, o, si tiene un teléfono con una buena cámara, puede tomar la hoja técnica (a doble cara, recuerde) y luego enviarla por correo electrónico. El envío de la ficha técnica a la aseguradora es un proceso sencillo, y puedes hacerlo a través de cualquier dispositivo con cámara y conexión a internet.

¿Qué pasa si pierdo la ficha técnica de la moto?

Para difundir con nuestros socios de aventuras, es muy importante disponer de un seguro de moto válido, carnet de conducir y ficha técnica o carnet ITV. Este último refleja los datos relevantes del vehículo y se utiliza para controlar el paso exitoso de la inspección técnica del vehículo (ITV). Pero, ¿y si se pierde la ficha técnica de la moto?

En este caso, deberá solicitar uno nuevo. De lo contrario, podríamos ser multados. En este sentido, debes saber:

No llevar la tarjeta ITV en el papel de la motocicleta dará lugar a una multa de 10 euros. Además, si el agente de tráfico detecta que la ITV ha caducado, nos multará con 200 euros.

Si has perdido la ficha técnica de tu moto, te la han robado o se ha deteriorado y no tienes claro qué hacer, te explicamos dónde podrás realizar el trámite para obtener una nueva tarjeta de ITV.

¿Dónde puedo solicitar una nueva ficha técnica?

Si se trata de una ficha técnica de cartón tradicional, deberá solicitar copia de la tarjeta a la emisora ​​de radio ITV. Dado que el centro necesita consultar a la comunidad autónoma por una serie de datos, y esta información puede tardar uno o varios días, la emisora ​​de ITV recomienda que se gestione por teléfono.

Una vez aportados el número de matrícula de nuestra moto y el formulario técnico requerido por el teléfono, el centro nos avisará para que podamos recibir una nueva tarjeta ITV. Cuando vamos a la estación, pueden ocurrir estas situaciones:

Si la ficha técnica de la moto es válida, solo es necesario mostrar los documentos necesarios (detallados en el siguiente apartado) y abonar el trámite.

Pero si la tarjeta ha caducado, debe pasar por ITV y enfrentar nuevas tarifas por este concepto.