¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Imaginas tener una factura negativa en casa, cobrar dinero por tener tu factura de luz.

Actualizado el
min reading
Solelec

La subida del precio de la luz ha traído consigo la necesidad de empezar a calcular qué rangos de luz son más asequibles para nuestro bolsillo. La solución al ahorro en la factura de la luz no es aprovechar las horas baratas -que también-, sino el autoconsumo. Tras la subida de precios en el mercado diario de energía se ha producido un curioso hecho, sobredimensionando un poco tu instalación puedes llegar a cobrar por tu factura de luz. Antes, para compensar una factura electrica debias verter a la red el triple de lo que consumias para así compensar los peajes, cargos e impuestos que no obtienes cuando vendes tu excedente, con la subida del precio de la luz, multiplicando por 9 el precio del año pasado, resulta que con 1,3 veces de excedente que de consumo puedes llegar a cobrar por tu factura de luz. Imagina alegrarte por la subida de la luz en vez de criticar al gobierno de turno. Los que producimos más energía que la que necesitamos obtenemos dinero en nuestra factura de luz, todo ello con una rentabilidad por euro invertido superior al 20% que ningún plan de pensiones ni inversión medianamente segura podrá compararse.

Pero ¿en qué consiste? De primeras, en producir tu propia energía; pero en Solelec entendemos el autoconsumo como sinónimo de ahorro. Ahora es posible ahorrar más gracias al huerto solar del que puedes disponer. El tejado de tu negocio (o casa) puede ser un huerto solar del que tú recojas tus propios frutos. Es posible que consumas lo que produces, pero si tienes más necesidad siempre puedes consumir de la red eléctrica y vender lo que te sobre. Si produces más de lo que consumes, en Solelec te aseguramos la venta de ese excedente a precio de mercado, sin trucos.

Si bien una de las cosas que nos impide decidirnos a la hora de decir sí a nuestro huerto solar es que creemos que solo puede instalarse en viviendas unifamiliares, lo mejor es que no es necesario: las placas fotovoltaicas se pueden instalar también en zonas comunes. Lo único que se necesita es una superficie sin sombras, preferiblemente de 20 metros cuadrados -como mínimo-.

Además, España cuenta con más de 2000 horas de sol al año. Esto quiere decir que, multiplicado por una instalación de 3 kW (Kilovatios), el resultado es de 6000 horas de luz al año de autoconsumo para ti. No te asustes: las fórmulas no son solo de matemáticas y para calcular las horas de luz de las que dispones, Solelec aporta fórmulas de ahorro adaptadas a tu consumo para tu hogar o negocio.

¡No lo dejes pasar! El autoconsumo es vital para reducir no sólo tu factura de la luz -que no está nada mal-, sino también para ayudar al cambio climático.

Si nos eliges, ante cualquier duda, Solelec te ofrece un interlocutor personal disponible siempre para ti, lo que facilita la comunicación con la empresa, pudiendo asesorarte en cualquier momento que lo necesites.