¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

La mejor forma de evitar okupas en tu hogar

Actualizado el
min reading
alarma

Actualmente hay más de cien mil okupas ilegales en España, la mayoría de ellos en grandes ciudades como Madrid y Barcelona. 

La okupación se ha convertido en uno de los grandes y principales problemas a los que se está enfrentando la sociedad española desde hace ya varias décadas, viéndose intensificada en los últimos años. El problema actual es que la ley vigente en España es muy lenta y el proceso de evacuación de un piso ocupado lleva meses. Los propietarios de las viviendas se ven en muchas ocasiones desamparados cuando se encuentran ante esta situación desafortunada.

Consejos para prevenir la okupación ilegal

Cerraduras para evitar la entrada de ocupantes ilegales

En general, los ocupantes ilegales son los responsables de entrar o ver casas vacías con muy poco movimiento. Rompen la cerradura y entran en la casa arrasando con todo lo que encuentran a su paso. Automáticamente se convierte en su hogar y pueden pasar meses o años antes de que lo desalojen de ese hogar.

Por lo tanto, una de las formas más importantes de evitar encontrarse en esta situación es instalar un candado de seguridad de buena calidad para que no les facilite las cosas. Incluso puede instalar una cerradura inteligente para que no puedan abrir la cerradura a través de la domótica en casa.

Puerta blindada

Hay veces que se instala una gran cerradura, pero la puerta es muy débil. Les dan una patada y ya están dentro. Una puerta bien blindada evita que realicen una perforación en la puerta. Puede ser más fácil perforar un agujero en la pared o el ladrillo que en la puerta.

Hay muchas puertas blindadas diferentes, pero todas tienen paneles de acero de diferente grosor en el interior, lo que dificulta la apertura de la puerta. También tienen cerraduras incorporadas para que se agarren mucho mejor a la pared cuando la puerta esté cerrada.

Rejas en las ventanas

Si vives en una planta baja y sueles estar con las ventanas abiertas, esta es probablemente la forma más fácil que tienen de entrar en tu vivienda.

Es una lástima que tengas que condicionar la estética de tu propio hogar y sacar dinero de tu bolsillo para evitar que te roben, pero es una realidad en la que es mejor prevenir. Todos estos medios físicos que he mencionado no son nuevos. El principal inconveniente de esto es que son muy caras.

Sistemas de seguridad

Cuando se instala una alarma en una casa y se activa, la casa está protegida contra robos. Si un ocupante ilegal entra en la casa, se dispara la alarma. En ese momento, tan pronto como se notifica a la policía, serán expulsados ​​de inmediato de la casa. Se les presenta la denuncia pertinente y se siguen los procesos correspondientes. Pero no habrás ocupado la casa. 

En estos casos se premia la velocidad de reacción. Una central receptora de alarmas está disponible las 24 horas del día, lista para recibir una señal de alarma y actuar según las instrucciones de la empresa instaladora. Existen diferentes tipos:

Alarma de revisión de video

Esta se refiere a la verificación de intrusiones mediante vídeo o imágenes. Se requiere prueba de que se ha producido un robo de esta forma y todas las alarmas ya tienen estos dispositivos. Sobre todo porque la normativa en España ha cambiado para avisar a la policía.

Servicio de vigilante

Existen empresas de seguridad que cuentan con vigilancia las 24 horas del día. Estos vigilantes de seguridad se dedican a recorrer la zona delimitada tanto para disuadir como para avisar en caso de movimientos sospechosos referentes a este tema.

Con grabación de imágenes en la nube

Instale una con cámaras de seguridad, grabación en la nube o algo similar. Grabar en la nube es un detalle importante para que no se pierda la grabación.