¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Cómo evitar el aumento de temperatura en verano en una terraza acristalada

Actualizado el
min reading
Terraza

Las cortinas de cristal se han convertido en los últimos años en una forma económica y sobre todo estética, de ganar espacio en tu hogar a costa del cerramiento acristalado de un porche o una terraza. En la mejor forma de ganar un espacio extra en tu casa para crear un agradable salón de lectura, un cuarto de juegos para los peques o simplemente para utilizarlo como un espacio de almacenamiento extra.

Sin embargo, el principal problemas que encontramos con los cerramientos acristalados es que en verano pueden alcanzar altas temperaturas en su interior, debido al efecto invernadero. Sobre todo, este problema lo encontramos en veranos calurosos, como el que nos ha tocado vivir este año.

Pues bien, evitar el calor en una terraza o porche con cerramientos es más fácil de lo que podemos pensar. Sin duda, la orientación de tu casa puede ser un factor determinante, pero siempre se puede combatir. Dependiendo del tipo de terraza hay unas soluciones u otras, desde colocar plantas a soluciones más imaginativas con agua. Desde utilizar cortinas y estores a decorar con sentido común.

Evita siempre las horas del día de calor extremo

Por muchas medidas que llevemos a cabo, el calor este año está siendo demoledor. Apenas hemos llegado a la mitad del mes de julio y ya llevamos dos grandes olas de calor.

Las plantas refrescan el ambiente

Las plantas aportan un ambiente más húmedo y fresco, por lo que es un buen recurso para refrescar un porche o terraza durante el verano. Busca siempre plantas preferentemente de hoja verde, que sean compatibles con el clima de tu ciudad.

Puedes decidirte por un precioso jardín vertical o simplemente por un buen par de macetones, de alguna planta de grandes hojas verdes. El mundo de la plantas es realmente muy amplio y seguro que encuentras una variedad que se adapta perfectamente a tu terraza y al clima de tu ciudad.

La importancia del mobiliario

Evita muebles de cuero o de plástico que alcanzan altas temperaturas. Las fibras naturales y la madera son perfectas para la decoración de estos ambientes, ya que absorben bien el calor y ayudan a bajar la temperatura general de la estancia.

En cuanto a los tejidos de los muebles y cojines, elije siempre tejidos de algodón transpirables. Aportarán una sensación de frescor adicional.

El agua como aliada

Con agua encontramos muchas opciones a día de hoy, desde una fuente infinita automática hasta nebulizadores de agua pulverizada. Si la terraza es amplia y cuentas con desagües, puedes valorar también la idea de colocar una ducha portátil; te ayudará a refrescarte y refrescará de paso el suelo y paredes de la terraza.

El aire acondicionado, un clásico

Por último la opción más clásica. Un ventilador o un aparato de aire acondicionado pueden ayudarte a mantener las estancias frescas durante gran parte del día. La recomendación sería siempre tirar de ventiladores y ventanas abiertas durante el día y del aire acondicionado en la mañana y tarde.

De esta forma mantendrás una temperatura agradable, sin realizar un consumo excesivo de energía eléctrica, otro factor que este verano preocupa a los consumidores. Hoy en día existen aparatos de aire acondicionados de bajo consumo que apenas consumos energía.

Resumiendo, el sentido común es nuestro mejor aliado. Crea una rutina de utilización de la terraza para no pasar en ella las horas centrales del día y refresca con agua, plantas, cortinas y estores, aire acondicionado y un mobiliario adecuado. Así podrás disfrutar de tu terraza acristalada durante todo el año.