¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Estufas de Pellet y sus beneficios

estufa pellets

 

Las estufas de pellets son uno de los sistemas de calefacción más eficientes del mercado, por eso en la noticia de hoy te mostraremos todo lo que necesitas saber a la hora de elegir este sistema para calentar nuestra casa.

Las estufas de pellets generan calor quemando pellets de madera o biomasa en un recinto cerrado, disipando el calor por toda la estancia donde están instaladas, creando un ambiente muy placentero.

Además de ser óptimo como sistema respetuoso con el medio ambiente, este tipo de estufas ofrece altos rendimientos, ya que una de las principales características del pellet es su alto poder calorífico.

Con la colaboración de Hogar Climatizado, te damos los siguientes consejos.

¿Qué son los pellets?

El pellet es un combustible económico y ecológico con uno de los niveles de emisión más bajos del mercado y sobre todo muy práctico. Todo ello, siempre que sea un pellet certificado.

Actualmente, los gránulos son estandarizados, es decir, productos aprobados y estandarizados en base a un conjunto de requisitos técnicos, lo que también permite compararlos en las mismas condiciones con otros productos con la misma función.

Por consiguiente, para comparar partículas con otros combustibles como la gasolina o el gasóleo, sabemos:

  • Los pellets consisten en madera 100% sin tratar
  • Su diámetro es de 6 ± 0,5 mm
  • Su poder calorífico es de 4,8 kWh/kg (4180 kcal/kg)
  • Tiene una longitud mínima de 6 mm y una longitud máxima de 10 mm.
  • Los gránulos estandarizados tienen densidades que van de 680 a 720 kg/m3

Pero aprenderemos cómo funcionan las estufas de pellets, qué tipos de estufas hay en el mercado, sus características y las claves para una instalación correcta.

¿Cómo trabaja una estufa de pellets?

La funcionalidad de la estufa de pellets es totalmente automática y por lo tanto muy segura sin probabilidad de quemaduras.

Durante el encendido de la estufa de pellets, la resistencia cercana al cenicero que contiene el pellet se vuelve incandescente, y cuando se quema el primer pellet, comienza la ventilación de la cámara de combustión, rociando aire a través del cenicero para activar la llamada.

Tras el encendido, la estufa pasa al modo de puesta en marcha normal, que carga el pellet en el cenicero y ventila el ambiente a través del tornillo sinfín. La estufa dispone de varios sensores térmicos: cuando el sensor de la cámara de fuego detecta fuego en el cenicero, la estufa "sabe" que está encendido y activará la ventilación del intercambiador para evacuar el calor del horno al exterior.

Tan pronto como otro sensor de calor detecte que se ha alcanzado la temperatura deseada, que se mostró previamente a través del panel de control, el control remoto o el teléfono móvil, la estufa dejará de funcionar y comenzará a calentar nuevamente. 

La estufa se calienta principalmente y, a través de su ventilación ajustable, el aire frío ingresa a la máquina a través de una boquilla en la parte trasera del horno y es expulsado o dirigido desde el frente a través de un intercambiador. Este aire nunca entrará en contacto con el fuego o los gases de combustión de la estufa.

Esta estufa también calienta el ambiente a través de las ventanas y chasis de la cámara de combustión.

Cuando se apaga, el sinfín deja de introducir gránulos en el cenicero y la máquina se apaga.

En el caso de una estufa de pellets transportable, el funcionamiento puede variar. Una estufa de pellet canalizada requerirá más potencia porque el aire tiene que ser canalizado para distribuirlo por toda la casa de manera uniforme, además debe tener suficientes conductos, generalmente instalados en el techo de la casa.

Te presentamos una tabla comparativa de las cuatro mejores estufas de pellets del mercado en este año. Descubre los mejores modelos, los modelos más eficientes y una gran relación calidad-precio.

Ventajas de utilizar una estufa de pellets en casa

Las estufas de pellets, en conclusión, ofrecen una serie de rentabilidades frente a otros sistemas de calefacción:

  • Proporcionan un alto nivel de confort térmico.
  • Alta generación de calor y alto rendimiento.
  • Es un sistema de calefacción ecológico, renovable y de bajas emisiones de dióxido de carbono.
  • Combustible muy económico con precios muy estables
  • Trabajan automáticamente y requieren poco mantenimiento
  • Importante ahorro energético frente a otros combustibles
  • Si sucede algo inusual, dejarán de funcionar.
  • Incluso se pueden programar de forma remota a través de Wi-Fi

No cabe duda de que si queremos disfrutar de un ambiente cómodo y saludable, entonces hay una opción a tener en cuenta que, además, nos ahorrará una gran cantidad de recibos energéticos.



 

 

 

Actualizado el