¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Estudios de tatuaje ¿cómo elegir un buen sitio para tatuarse?

Actualizado el
min reading
Tatuajes

Seguramente haya muchos estudios de tatuajes en tu ciudad, y cuando te pongas a buscar uno, no sabrás cuál elegir, si ir al que está cerca de ti o si debes viajar por la ciudad para hacerlo en el estudio de moda.

Elegir un buen estudio de tatuajes no es un proceso fácil, no es como ir a la tienda, sentarse, tatuarse y ya. Tener un buen tatuaje significa que eres minucioso en todos los aspectos relacionados con tatuarte, uno de los cuales es elegir el mejor estudio de tatuajes de tu ciudad, en función de tus necesidades.

Para tatuarse en Barcelona , hacer una buena investigación sobre los trabajos que ofrecen los tatuadores en cada estudio te ayudará a comprender cómo está el nivel en cada lugar y cómo debes decidir si quieres un estilo muy específico.

¿Cómo elegir un buen estudio de tatuaje?

Yo ya he decidido tatuarme en Barcelona pero, ¿cómo elijo el mejor sitio para hacerlo?

A continuación vamos a hablar de una serie de factores a tener en cuenta que facilitarán mucho todo el proceso, sobre todo cuando no estás familiarizado con el mundo del tatuaje y el lenguaje o aspecto técnico que los tatuadores manejan en su día a día.

El tatuaje es ARTE

Es el caso de las mayúsculas y letra por letra, no hay lugar para el debate. Muchas personas, por ignorancia, ven los tatuajes como una moda, un capricho o una práctica un poco traviesa, lo cual no es el caso.

Los estudios de tatuajes de hoy en día están atendidos por cverdaderos artistas, y como muestra la historia del tatuaje, es un arte milenario que ha acompañado al ser humano desde sus orígenes, más importante y distante que cualquier moda o tendencia estética.

Piensa bien lo que quieres

Se cree ampliamente que todos los tatuajes tienen significados ocultos y profundos que son misteriosamente conocidos por el propietario del tatuaje, hasta el punto de preguntar "¿qué significa?" Algunos tatuajes tienen significados muy complejos y otros tatuajes solo brillan por la estética, depende de cada individuo.

Si estás buscando un estudio de tatuajes porque quieres subirte al carro del tatuaje "x", algo que todo el mundo tiene, pisa el freno y piénsalo bien. Un tatuaje se quedará contigo toda la vida, y aunque puede ser más fácil de borrar, es ridículo que te hagas un tatuaje para eliminarlo más tarde.

Los tatuadores no son tu padre

Dicho esto, un tatuador puede ayudarte a entender el tipo de tatuaje que encaja con la idea de la que estás hablando, e incluso puede ayudarte a identificar dónde se verá mejor el tatuaje o cómo colocarlo para que luzca perfecto y se adapte a tu cuerpo.

Los artistas del tatuaje también conocen las mejores áreas del cuerpo para tatuarse, por lo que pueden aconsejarte si en una zona concreta te dolerá más o menos.

Aunque seas de los que dudan de lo doloroso que puede llegar a ser un tatuaje, si puedes vivir con ello, un tatuador con experiencia sabrá orientarte para que el tatuaje que deseas se ajuste el mayor tiempo posible y lo consigas. Podrás aguantar la duración y el tamaño, reducir el número de sesiones, e incluso recomendar hacerte pequeños tatuajes la primera vez que te los hagas.

Los estudios de tatuaje no hacen fotocopias

Es importante que consideres esto, cada estudio de tatuaje cuenta con una serie de tatuadores que trabajan el tatuar de forma personal; cada uno tendrá su estilo, sus gustos y preferencias, pero son artistas, no fotocopiadoras.

Si acudes al estudio de tatuaje con un diseño de otro tatuador y pides que te lo reproduzcan en tu piel, eso poco tiene de arte, de tatuaje ni de nada, es más bien un plagio de otro diseño.

Todas las ideas y fotos que veas deben servirte de inspiración, de punto de partida para saber cómo enfocar tu tatuaje, pero siempre buscando un enfoque nuevo y conseguir un diseño propio, no reproducir algo que ya tiene otra persona.

Investiga los trabajos del tatuador

Cuando tengas una idea clara de qué estudio de tatuajes es mejor para tu nuevo tatuaje, y hayas decidido que uno de los tatuadores de la plantilla te tatuará, deberías echarle un vistazo a su trabajo.

Afortunadamente, seguro que ha publicado algo de su trabajo en Internet, porque en estos días las redes sociales son un gran lugar para mostrar el trabajo de los tatuadores de todo el mundo. Si no, siempre puedes ir al estudio y pedir que te enseñen una carpeta con los trabajos que allí hacen, puesto que suelen sacar fotos de los mejores trabajos.

Otros aspectos a tener en cuenta

Con todas estas pautas en la mano, seguramente podrás analizar y decidir qué estudio de tatuajes es el adecuado para ti y cuál es el estudio de tatuajes ideal en Barcelona.

Además de esto, cualquier estudio de tatuajes debe cumplir con los estándares de higiene y salud para el establecimiento de tatuajes, así como con los materiales y herramientas para tatuar. Si por alguna razón sospechas que no se cumplen los requisitos, elige otro sitio.