¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Marketing: Las 7 estrategias claves para hacer crecer tu negocio en este año 2022

Actualizado el
min reading
Puro geek

¿Qué tan efectiva es tu estrategia de marketing digital? ¿Te considerarías un comercializador digital exitoso? Si esa pregunta te hace sentir mareado, no estás solo. El marketing digital es difícil de lograr, y está cambiando cada día. La única forma de mantenerse actualizado con estos cambios y adelantarte a tu competencia es innovar. Sal de tu zona de confort, experimenta y prueba nuevos métodos para mejorar la efectividad de tu marketing digital.

Si lanzarte al océano digital y abrir las puertas de tu empresa a la innovación es algo que aún te asusta…llegaste al lugar indicado. ¡Atrévete a adaptarte a esta era digital con estos sencillos tips y dale a tu empresa la oportunidad de alcanzar esos cierres de venta tan anhelados!

1. Investiga y busca oportunidades

Hoy en día, la mayoría de los presupuestos de marketing no permiten que las empresas busquen todos los canales de distribución a la vez. Debe seleccionar cuidadosamente los canales que tienen más probabilidades de generar fuertes ganancias de su inversión. Así que busque oportunidades para diversificar su estrategia investigando primero a su audiencia. Identifique subcanales especializados donde pueda reducir el ruido de marketing, como en YouTube, grupos de medios sociales, etc. Luego, puede diversificar su estrategia sabiendo que la recompensa valdrá la pena.

Por esto, es necesario que aprendas a escuchar a tu usuario, pues de esa manera podrás conocer con precisión a tus clientes y sabrás quién en verdad está calificado o no para empezar un proceso de compra. Esto evitará que tus equipos de mercadeo y ventas pierdan el tiempo con prospectos no calificados.

Al reconocer quién está calificado para tu empresa, podrás darle seguimiento y llevar a cabo un proceso de ventas no invasivo, ofreciéndole únicamente lo que quiere ver. Esto permitirá que mejore el proceso de comunicación prospecto—empresa y contribuirá a deleitar al usuario.

Una vez hayas terminado de investigar a tu prospecto, planifica qué ofertas de contenido le puedes ofrecer en base a sus necesidades y, cuál canal de ventas digital es el indicado para esa persona.

2. Abrazar el pago social

86% de los mercadólogos sociales. Ya utilizamos los anuncios de Facebook, y los ingresos por publicidad de la plataforma continúan creciendo. Mientras tanto, han aparecido opciones de publicidad pagada en Instagram, Pinterest, Twitter y en otros lugares. Las plataformas de medios sociales están modificando sus algoritmos, dejando claro a las marcas que una promoción pagada es una necesidad si desea obtener visibilidad. Si desea que su estrategia social se mantenga o gane ímpetu, entonces abrazar la socialización pagada es una necesidad.

3. Concéntrese en su contenido existente

La mayoría de los vendedores de hoy entienden que necesitan producir grandes volúmenes de contenido para construir una base de tráfico. A menudo se centran en crear contenido nuevo, pasando por alto el valor de sus activos existentes. Consejo que no vienen en los libros sobre el tema: si desea mantenerse al día con los mercados competitivos de hoy, es importante utilizar su contenido actual a su máximo potencial.

Por ejemplo, usted puede:

  • Identifique su contenido más popular y use estas ideas para informar el contenido futuro que cree.
  • Actualice el contenido antiguo con nuevos datos, imágenes o perspectivas, luego vuelva a publicar para obtener un mayor alcance.
  • Reutilice el contenido antiguo como una infografía, un video, una plataforma de diapositivas, etc. También puede convertir una serie de publicaciones de blog en una guía o informe de libro electrónico.

4. Nutrir a los defensores de la marca

La gente busca recomendaciones de sus compañeros para tomar decisiones de compra. Sus propios clientes son un recurso poderoso para ayudarlo a llegar a nuevas audiencias e impulsar conversiones. Para aprovechar al máximo a los defensores de su marca, cree campañas para incentivarlos a difundir su mensaje. Cree una comunidad en línea u ofrezca recompensas por referencias, por ejemplo. También puede crear un hashtag de marca y alentar a las audiencias a usarlo.

Audi una vez aprovechó un hashtag que un fan creó en Twitter llamado #WantanR8. Sorprendieron a la usuaria de Twitter al dejarla conducir un R8 por un día, luego usaron el hashtag para promocionar el vehículo y ofrecer más viajes gratis a los fanáticos de Twitter.

5. Constantemente optimizar la experiencia del usuario

Crear un mensaje que habla a su público objetivo es solo el primer paso para el éxito en el marketing en línea. No importa qué tan bueno sea su contenido, no generará conversiones sin una excelente experiencia de usuario del sitio web (UX).

Así que asegúrese de probar y optimizar constantemente el UX para impulsar los objetivos de marketing. Esto incluye mejorar la velocidad y la navegación del sitio, garantizar que su contenido sea fácil de consumir en dispositivos móviles y mucho más.

6. Fidelización

No serviría de nada un buen proceso de ventas si luego del cierre ya no le prestas atención a tus clientes… ¡Debes operar para conservarlos!

Esta misión resulta más difícil que atraer a nuevos usuarios. Debes crear una campaña de email marketing para mantener una óptima comunicación con tu cliente. A través de correos electrónicos, le puedes mandar ofertas exclusivas, mandarle contenido educativo personal, mensajes personales para deleitarlo, promociones, etc.

7. Hacer del análisis de rendimiento una estrategia en curso

Cualquier vendedor experimentado sabe la importancia del análisis de rendimiento para optimizar su estrategia. Pero esperar hasta el final de una campaña de marketing para analizar y ajustar limita seriamente los beneficios potenciales del análisis de rendimiento.

Los profesionales de marketing más importantes no confían en el rendimiento pasado para informar los esfuerzos futuros, ya que realizan ajustes en sus campañas en tiempo real según los últimos conocimientos. Su plataforma de automatización de marketing debería ofrecerle muchas maneras de Analiza el desempeño de tus esfuerzos de marketing.

¿Ya estás reuniendo a tu equipo para comenzar tu estrategia de Marketing Digital 2022? ¡Hoy es el momento perfecto para comenzar! Haz clic aquí y da el primer paso para que te ayudemos a potenciar tu negocio.