¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Estrategia de marketing móvil: una forma de captar clientes

Actualizado el
min reading
dfbvn

 

Cada vez existen más usuarios que utilizan los formatos móviles para acceder a internet y a redes sociales. Por eso, tu empresa no solo debe aparecer en estos medios, sino que tiene que aportar la accesibilidad que requieren estos formatos móviles.. y ¿cómo lo conseguimos?, utilizando la estrategia de marketing móvil. 

Lo que debes saber de esta estrategia

Si quieres incorporar esta forma de trabajo en tu negocio, lo primero que debes saber es que es necesario poseer una página web responsiva que se adapte al dispositivo que el usuario está utilizando en el momento en el que realiza la búsqueda a través de tu página web. De esa manera, facilitaremos el proceso de investigación o compra del cliente y adaptaremos nuestro formato al suyo. Esta se adaptará tanto a las pantallas grandes: televisión u ordenador, a las pantallas de tamaño medio: ordenadores o tablets y también a las de menor tamaño: móviles. 

Con esto, evitaremos algo que seguramente alguna vez te haya pasado. Entrar a una página web y encontrarte con que los elementos de la página web aparecen distorsionados, los textos fuera de proporción, y que el contenido sea realmente difícil de entender. Para evitar que eso pase, adaptaremos la página web a todos los estándares y utilizaremos la estrategia de marketing móvil. 

Crea códigos QR para tus clientes, ya que, a raíz de la pandemia, se han incorporado en el 80% de los negocios y los clientes ya están familiarizados con ellos. El código QR no es nada más que un gráfico 2D que suministra datos que van desde números de teléfono, textos, SMS, y hasta links para direcciones de páginas webs. 

Es una herramienta perfecta para utilizar con smartphones ya que desde la cámara de estos dispositivos pueden acceder directamente al contenido de tu página web.

El objetivo de la estrategia de marketing móvil es proporcionarle al cliente la mayor comodidad en la gestión de contenidos. 

Además, la creación de aplicaciones propias de tu negocio, aportarán un plus de presencia en el mercado digital y es una manera de fidelizar clientes de forma rápida. Facilita la divulgación de contenidos, promociones y productos nuevos.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el marketing móvil ejemplos?

El marketing móvil se define como una forma de hacer marketing online, centrada en llegar a sus clientes a través de sus móviles o tabletas con la ayuda de SMS, redes sociales, apps y correo electrónico, y otros sitios webs. 

¿Cómo implementar el marketing móvil?

Para incorporar en tu negocio la estrategia de marketing móvil, es necesario que el marketing del correo electrónico sea compatible con todos los dispositivos móviles, que tengas claro quiénes son tus usuarios, fijarte objetivos que se adecúen al ritmo  de la empresa y que sean medibles y realistas. Además, para trabajar el marketing móvil, es preciso que sepas cuáles son cada una de las limitaciones y ventajas de los dispositivos móviles. Por último, es aconsejable que integres la estrategia de marketing móvil a tu inbound branding. 

¿Qué acciones de móvil marketing podemos realizar?

Las aplicaciones para móviles, el video vertical, las social ads y móvil email marketing, entre otros muchos.

¿Qué es el local móvil marketing?

Son aquellas estrategias de marketing que utilizan los datos de geo localización de dispositivos móviles para enviar informaciones y promoción.