¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Estaciones para recargar mi coche electrico

Actualizado el
min reading

Quieres comprarte un coche eléctrico pero no sabes donde puedes recargar tu coche. El coche eléctrico puede cargarse en casa, en el trabajo, en parking privados de los centros comerciales y en espacios públicos. Hoy nos centraremos en las estaciones de recarga pública.

Estaciones de servicio en carretera para cargar el vehículo eléctrico

¿Quieres irte de viaje con tu coche eléctrico? Cada vez más empresas están instalando puntos de recarga en las carreteras y vías públicas. Preocuparnos por la autonomía de nuestro coche ya no es necesario gracias a los sitios donde puedes recargar tu coche eléctrico.

Las estaciones de recarga para coches eléctricos permiten completar la batería casi al 100% en un tiempo estimado de media hora.

Las empresas están instalando aplicaciones para facilitar a los conductores de coches libres de emisiones encontrar rápidamente los puntos de carga rápida en las estaciones de servicio.

Puntos de recarga en la ciudad

Los nuevos centros comerciales suelen instalar puntos de recarga en las plazas de aparcamiento para que mientras realizas compras y disfrutas del tiempo libre puedas cargar tu vehículo. Las cargas suelen ser semi-rápidas y en algunas ocasiones no cobran por el servicio, lo que supondrá un ahorro económico.

¿Qué aplicaciones puedo descargarme para localizar punto de recarga en sitios públicos?

Charge and Parking

Permite a los usuarios reservar plazas de parking con puntos de recarga para vehículos eléctricos. Esta app es de las pioneras.

Charge Map

Te indica las electrolineras que hay a nivel mundial, por lo que es perfecta si vas a realizar un viaje al extranjero.

Electromaps

Indica las electrolineras tanto gratuitas como de pago y te da la posibilidad de realizar el pago desde la aplicación.

Nextcharge

Los usuarios de los coches eléctricos son los encargados de indicar los puntos de recarga cercanos, así como la duración de la carga, el precio, el cargador y el estado.

PlugShare

Indica las electrolineras tanto de Estados Unidos como de Europa, además, tienes la posibilidad de reservar tu plaza para recargar el coche eléctrico.

Open Charge Map

Es la aplicación con mayor número de electrolineras registradas. Es una app colaborativa, por lo que no se lleva ningún beneficio, es exclusiva para que los clientes puedan localizar su electrolinera.

Wallet de Repsol

La empresa te indica dónde puedes cargar tu vehículo eléctrico en la electrolinera.

Además de éstas, hay otras aplicaciones donde podrás localizar puntos de recarga cercanos como por ejemplo google maps. En Madrid y Barcelona podrás encontrar los puntos de recarga en Electro-EMT para la ciudad de Madrid y AMB-Electrolineres para Barcelona.