¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

¿Es seguro comprar un teléfono de Apple segunda mano?

Actualizado el
min reading

Cuando hablamos de tecnología, Apple es el que reluce por encima del resto. Y esto es así debido a un conglomerado de muchos factores que no sé si la hace la mejor pero sí la más deseada.

Sin embargo, la compañía no sólo llama la atención por su tecnología. A veces, cuando nos decidimos a comprar un iPhone, observamos sus precios y nos cuesta dar el paso. Es ahí cuando te planteas ¿realmente merece la pena comprar un móvil nuevo? Aquí está la clave. Un móvil es nuevo por el simple hecho de que nadie lo ha usado con anterioridad. En el momento en el que lo enciendes y sales de la tienda con ese móvil ya se ha devaluado unos cuantos euros.

En este tipo de compras hay que procurar ser lo más racional posible y pensar que, por perderme esos primeros momentos del teléfono, puedo ahorrar mucho dinero.

Si has llegado hasta aquí es porque estás pensando en comprar un dispositivo Apple de segunda mano. Pero, ¿cómo funciona esto y qué confianza me da? A continuación te diremos los puntos clave para que compres con tranquilidad y seguridad. Tienes que tener muy claro no solo lo que quieres comprar sino dónde lo estás comprando, sobre todo, cuando hablamos de compras por internet. Son muchos los disgustos y estafas que hay en la red, por eso, plataformas como manzanasusadas.com han establecido un sistema que garantiza la total seguridad:

  • En primer lugar, el iPhone que te guste de Apple segunda mano, por muy antiguo o nuevo que sea, siempre va a ser el producto real que te lleves. Esto quiere decir que la descripción del producto es contractual y debe coincidir con lo anunciado y con las imágenes. Cuando te decides por un modelo de móvil determinado, con una batería y una parte trasera impecable, será exactamente ese que has elegido el que te llegue a casa. ¿Cómo lo puedes comprobar? Muy sencillo. Cada teléfono cuenta con un número de serie diferente y podrás corroborar que coincide el que tienes en las manos con el que aparecía en la web al comprar.
  • Además, al vender o comprar un teléfono de particular a particular hace que sea la opción más atractiva y económica. Plataformas como manzanas usadas velan por la seguridad en la transacción, reteniendo el dinero como garantes. Una vez que el producto llega al comprador, dan 5 días de garantía y validación del dispositivo móvil y al sexto, si todo está correcto, liberan el dinero al vendedor.
  • Por otro lado, es muy importante la seguridad en el proceso de compra. Esto quiere decir que, para evitar robos o timos se mantiene la privacidad de ambos. Al adquirir un iPhone de Apple segunda mano la plataforma se encarga de enviar el producto, su trazabilidad en el proceso y, en caso de conflicto entre comprador y vendedor, también realizan labores de mediación o arbitraje.
  • Por último, debes tener cuidado de suministrar datos innecesarios que te piden a través de la web. La plataforma de manzanasusadas.com te proporciona esta confianza solicitando los datos más relevantes para el proceso de compra, donde tu tarjeta bancaria va a una base de datos cifrada y con posibilidad de eliminar tus datos en cualquier momento.

Como conclusión, decir que todos tenemos derecho a lo mejor. En este sector el mejor es el iPhone. Pero, no todo el mundo está dispuesto a pagar ese dinero de más por sacarlo de la caja. Comprar un móvil de Apple segunda mano es una gran opción para disfrutar de un iPhone y sus espectaculares prestaciones a un precio más que asequible. ¿Cuál es tu modelo favorito?