¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Errores comunes en las reformas integrales

Actualizado el
min reading
obra

La reforma integral de tu vivienda es una gran inversión, tanto económica como en  tiempo, pero si se hace con cuidado y planificación, el resultado final será más que  satisfactorio. No obstante, existen algunos errores comunes que debes evitar a toda costa  si quieres que tú reforma integral salga a la perfección. A continuación, de la mano de un  estudio de arquitectura te contamos cuáles son y  como deberías tratar de evitarlos. 

1. No planificar con antelación  

Una de las cosas más importantes a la hora de llevar a cabo la reforma integral de tu vivienda es planificar  con antelación. Debes tener en cuenta todos los detalles, desde el presupuesto hasta el  tiempo que necesitarás para llevar a cabo la reforma. De esta forma, podrás hacer un  seguimiento de todo el proceso y asegurarte de que todo salga según lo previsto.  

2. No contratar a un profesional  

Otro error muy común es no contratar a un profesional para llevar a cabo la reforma. Si no  eres un experto en el tema, es mejor que dejes que se encargue una persona cualificada.  De esta forma, podrás estar seguro de que todo se realizará de la forma correcta y  evitarás problemas a posteriori.  

Si somos manitas, es posible que podamos ayudar en gran parte de la reforma y siempre  será un aspecto positivo a tener en cuenta, pero tener un equipo con experiencia cerca  nos ahorrará muchos quebraderos de cabeza. 

3. No tener en cuenta el presupuesto  

Otro error que se suele cometer es no tener en cuenta el presupuesto al planificar la  reforma. Debes tener en cuenta todos los gastos que implicará la reforma y asegurarte de  que dispones de suficiente dinero para llevarla a cabo. De esta forma, podrás evitar  problemas a posteriori.  

4. No hacer un seguimiento del proceso  

Si contratas a un profesional para que se encargue de la reforma, es importante que  hagas un seguimiento del proceso. De esta forma, podrás asegurarte de que todo se está  realizando de la forma correcta y, si surge algún problema, podrás solucionarlo a tiempo. 

5. No tener en cuenta el tiempo  

Otro error muy común es no tener en cuenta el tiempo que se necesita para llevar a cabo  la reforma. Debes tener en cuenta que, en algunos casos, la reforma puede llevar más  tiempo del previsto. Por ello, es importante que planifiques con antelación y tengas en  cuenta todos los factores para evitar problemas. 

6. No tener en cuenta las necesidades de nuestra familia 

Si tenemos niños pequeños, es posible que necesitemos realizar una reforma para  adaptarla a sus necesidades, al igual que si tenemos mascotas, es posible que  necesitemos también adaptar la vivienda para que se adapte a ellas.  También no deberemos olvidar que haremos con ellos mientras la reforma está en  proceso, si la reforma no es muy grande podremos continuar viviendo en nuestra  vivienda, si no, hay veces que contar con la ayuda de un familiar que nos hospede en su  casa mientras dura este proceso puede ser una muy buena opción a tener en cuenta.  

7. No tener en cuenta normas legales 

Este es un aspecto importante a tener muy en cuenta, siempre que realizamos  modificaciones integrales en la vivienda deberemos contar con los debidos permisos de  obra para evitar problemas con el  ayuntamiento y los vecinos, así como que la vivienda en su versión final pueda contar con  el certificado energético y la cédula de habitabilidad

Y esto son todos los aspectos importantes que deberías tener en cuenta en el momento  de realizar una reforma integral de tu vivienda. Si necesitas ayuda para empezar tu  reforma, recomendamos contar con un estudio de arquitectura especializado que piense y diseñe tu nuevo hogar. 

¡Así que no lo dudes más y ponte manos a la obra!