¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

ENFERMERA PARA CUIDAR A UNA PERSONA ENFERMA EN CASA O A DOMICILIO

Actualizado el
min reading
asdas

Funciones principales de las enfermeras a domicilio

Si tiene a un familiar o persona que necesita cuidados de enfermeras o enfermería a domicilio, ante todo necesitará conocer el trabajo que realizan, cómo solicitar sus servicios y las cualidades que deben tener.

¿Cuáles son las funciones de las enfermeras a domicilio? Funciones de las enfermeras domiciliarias

Si tiene un familiar en casa que padece una enfermedad crónica o temporal, que provoca en él o ella una falta de autonomía que le resta independencia, lo mejor es buscar atención médica domiciliaria.

Estos profesionales se dedican en exclusiva a la atención médica a los pacientes en el hogar, complementada con visitas y tratamiento por parte de un médico. Los deberes de la enfermera a domicilio no se limitan a cuidar únicamente a los enfermos, sino también a mantener a toda la familia unida lo máximo posible con miras a una mejor calidad para el paciente o persona enferma mayor, en muchos casos. A la hora de contratar servicios de atención domiciliaria, lo primero que se debe hacer es un análisis personal del paciente para evaluar su salud para reconocer y plantear el trabajo a realizar. Echaremos un vistazo a algunas de las funciones más repetitivas, básicas e importantes de lso cuidadores de personas mayores, dependientes o enfermos a domicilio:

  1. Enseñar a los miembros de la familia qué cuidados debe recibir el paciente.
  2. Curación o curas después de una operación reciente: Después de la operación, pueden aparecer heridas manchadas que deben desinfectarse. Los tratamientos regulares proporcionados por un proveedor de atención domiciliaria evitarán la infección de la herida que pueden causar problemas importantes. El profesional dispone de todo lo necesario, como gasas, un vendaje o solución salina o suero para realizar este trabajo.
  3. Cicatrización de heridas: Las heridas deben tratarse para que el paciente sane rápidamente. Este trabajo es muy delicado y conviene pedirlo a las enfermeras. Su formación y experiencia les permite realizar curas de todo tipo incluídas las úlceras en personas postradas que mantienen muchas horas sin movimiento.
  4. Ayuda al paciente con su higiene personal diaria.
  5. Administra medicamentos necesarios y las vacunas.
  6. Controla la diabetes y el azúcar en sangre , así como seguimiento en el tratamiento que necesite el paciente, persona mayor enferma.
  7. Ayuda al paciente a realizar ejercicios terapéuticos recomendados por su médico.
  8. Prepara la comida o sirve lo que ya se ha cocinado previamente.
  9. Vigila el desarrollo del paciente y esta atento o atenta a todas las situaciones en las que su salud se deteriora para informar a familiares y médicos.
  10. Asistir, atender y ayudar al paciente en todas sus tareas diarias para lograr una mayor autonomía.
  11. Toma continuada de signos vitales para controlar la salud del paciente en todo momento y para poder disponer de tiempo de reacción en caso de necesitarlo.

¿Por qué elegir a una enfermera o cuidados en casa?

Hay muchos beneficios cuando se trabaja con servicios de atención domiciliaria, especialmente para el paciente o enfermo. Hay personas que tienen dificultades para desplazarse y otras que prefieren recibir ayuda en casa. La llegada de enfermeras a sus hogares mejora su calidad de vida. Sobre todo porque no tienen que ir a un hospital ni a un centro de salud para recibir tratamiento, inyecciones, ejercicios terapéuticos o control de la diabetes o el azúcar en sangre, por ejemplo.

La atención domiciliaria está cada vez más extendida en la actualidad, cada vez más personas eligen a estos estos profesionales para recibir ayuda domiciliaria o en casa. Algunos de los beneficios e facilidades que ofrece este servicio son:

  • La seguridad de tener una enfermera a domicilio: Muchas familias no tienen tiempo para cuidar a un familiar enfermo y sienten que la única opción es u geriátrico u hospital. Pero cuando se enteran de los servicios de una enfermera domiciliaria, se sienten mucho más tranquilos acerca de quién y cómo es el cuidador para su familiar o ser querido.
  • Confianza: Las enfermeras son profesionales de la salud calificados para muchas funciones muy necesarias, sobre todo en el día a día y en la calidad de vida del paciente.
  • Tratamiento personal: Antes de empezar a trabajar con la enfermera domiciliaria, primero se realiza un análisis personal para identificar y analizar la atención domiciliaria que requiere el paciente. Después se elabora un plan de acción, personalizado, que se adecúe a las necesidades del enfermo o persona mayor dependiente.
  • Comodidad en el hogar: Ni usted ni ningún miembro de su familia necesitará tener que ir a un hospital o centro de salud, porque su hogar será su centro. No tiene que esperar en habitaciones estrechas porque el profesional vendrá a su casa... Y sobre todo al enfermo no hay necesidad de desplazarlo o ingresarlo durante semanas o meses.
  • Evita los peligros de los desplazamientos indebidos: Como hemos mostrado anteriormente, al transformar el salón en un centro de salud, no tiene que preocuparte por los desplazamientos y por tanto el paciente no tiene que preocuparse por intentar ir a un centro de salud u hospital.

Aspectos a considerar al contratar enfermeras para pacientes o cuidadoras

Decidir contratar una enfermera a domicilio particular no es fácil. Es común dudar de este servicio porque es una profesión que no es tan común en la actualidad, aunque esta desarrollándose en España a pasos agigantados. Sin embargo, existen muchas formas de saber mejor qué hacer a la hora de contratar asistencia domiciliaria:

  1. Contacte con empresas experimentadas y de referencia: En Cuidados en Casa - Rocío Torroja somos especialistas en la atención domiciliaria de personas mayores, adultos y niños. Llevamos más de 10 años especializados en este campo, nuestros clientes y veteranía nos avala y da crédito.
  2. Deje que el miembro de la familia decida: No contrate enfermeras a domicilio sin el consejo de su familiar o persona querida enferma. Hágale partícipe, que sepa con anticipación qué piensa al respecto y deje que pruebe a la cuidadora o endfermera unos días antes de que se tome la decisión final.

Puede contratar asistencia domiciliaria cuando la necesites: No es lo mismo un familiar con una enfermedad crónica que uno temporal. En Cuidados en Casa - Rocío Torroja, usted decide cuánto tiempo necesita los servicios de atención domiciliaria.

Contactar con Cuidados en Casa - Rocío Torroja

Puede contactar con Cuidados en Casa - Rocío Torroja desde aquí:

Teléfono : 902 044 024 / 630 056 414

Email: [email protected]