¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

ENFERMERA PARA CUIDADOS A PERSONA MAYOR ENFERMA A DOMICILIO

Actualizado el
min reading
Cuidadosencasa

La gestión del cuidado de personas mayores es un desafío para la profesión en la actualidad. Existen dos modelos a seguir a la hora de cuidar a una persona dependiente enferma y mayor: Cuidados a Domicilio, en Hogar o Vivienda del afectado. O en un Hospital, Centro o Geriátrico, privado o público.

La gestión del cuidado de personas mayores

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), España asumirá un porcentaje de población mayor de 65 a 19% para el año 2035. Esto incluye planificar y coordinar la prestación de una atención interdisciplinaria segura, especializada y de alta calidad para este grupo de edad, teniendo en cuenta la riesgos y necesidades especiales de las personas mayores y su entorno... Vivimos momentos de transformación del sector sanitario, girando hacia una atención más especializada y personalizada que nunca, con objetivo de obtener los mejores resultados posibles, para asegurarnos el conseguir la mejor calidad de vida para los pacientes posible.

Vivimos momentos de transformación del sector sanitario, girando hacia una atención más especializada y personalizada que nunca, para asegurarnos el conseguir la mejor calidad de vida para los pacientes posible

Durante la hospitalización, existen factores externos relacionados con la terapia o procedimientos, además de los procesos organizativos, que pueden incrementar incidencias, que a su vez puede incrementar la hospitalización de los enfermos o personas que reciben los servicios de cuidados o atención sanitaria, por las complicaciones que se presenten en el día a día con los pacientes. La prevención de reacciones adversas durante la hospitalización en pacientes mayores de 65 años se basa en las siguientes cinco estrategias:

  1. Identificación de riesgos.
  2. Trabajo interdisciplinar.
  3. Estrategias preventivas.
  4. Formación.
  5. Seguimiento continuo.

Dados los riesgos que conllevan en ocasiones el ingreso para los ancianos o personas mayores en un hospital público, o los altos costes que supone en uno privado. Pueden producirse efectos secundarios, pérdida de función y dependencia a largo plazo como resultado de la hospitalización, según el caso concreto.

Modelo de gestión de riesgos y que éste se desarrolle en casa, vivienda u hogar del paciente, recibiendo atención sanitaria diaria

Cuando implementamos un modelo de gestión de riesgos y que éste se desarrolle en casa, vivienda u hogar del paciente, junto a la atención cercana y continuada para dependientes, recibiendo atención sanitaria diaria, que atienda las necesidades de las personas mayores y sus familias e incorpore un lenguaje común para los profesionales clínicos. Se logra u obtiene una mejor agrupación y gestión de riesgos, y por tanto un resultado más profesional y personalizado tanto para el paciente como para sus familiares y seres queridos.

Se obtienen unos resultados más profesionales y personalizados tanto para el paciente como para sus familiares y seres queridos

Cabe señalar que la implementación de medidas interdisciplinarias coordinadas y la implementación de estrategias de prevención, siempre garantizan una mejor gestión de la atención al adulto mayor en casa o a domicilio, reduciendo las complicaciones asociadas a este proceso de enfermería, e incluso logrando mejorar la condición del paciente durante el alta y mantener la calidad de su atención a largo plazo.

Cuidados en Casa, a Domicilio o en la Vivienda u Hogar de la Persona Dependiente - Rocío Torroja

En Cuidados en Casa, a Domicilio o en la Vivienda u Hogar de la Persona Dependiente - Rocío Torroja, cuidamos todos estos aspectos y adecuamos nuestros servicios de enfermería, atención y cuidados sanitarios a las necesidades de nuestros pacientes, familias o clientes.

Póngase en contacto con nosotros… Le atenderemos felizmente y muy a gusto !;)

Si necesita servicios asistenciales de cuidados de enfermería, de higiene y aseo, de movilizaciones, de acompañamiento a citas médicas, de apoyo en las tareas domésticas, etc… Póngase en contacto con nosotros, ¡ Contacte con nosotros ! Vía WhatsApp, vía Telefónica, Web o Email llamando al:

T. 902044024

M. 630056414

Email: [email protected]

Horarios: De 10 a 22 horas (incluidos los domingos y festivos).

Ir a la Web de Cuidados en Casa - Rocío Torroja