¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Ayudas económicas para vehículos eléctricos

Actualizado el
min reading
coches electricos

En la actualidad se están desarrollando una serie de normas y medidas para aumentar el uso de energías renovables, reducir el consumo y la contaminación.

Una de las maneras que existen para hacer eso es el uso de vehículos eléctricos. En vistas a promover el uso de este tipo de vehículos existen una serie de ayudas que vamos a ver a continuación.

Ayudas para vehículos eléctricos

Para la compra de vehículos eléctricos de cualquier tipo, a la subvención pública se le suma el descuento el cual está obligado a hacer el fabricante y otra ayuda del Estado que cubre parte de la instalación del punto de recarga.

Otro cambio para favorecer la compra de este tipo de vehículos es que el precio máximo de compra es 8.000 euros superior al anterior en el caso de los turismos y 2.000 euros en el de las motos, lo que facilitará optar por modelos con más autonomía, dado que en este tipo de vehículos su coste depende mucho de la capacidad de la batería. De esta manera, ahora son subvencionables algunos coches capaces de recorrer hasta 350 kilómetros.

El comprador de una moto eléctrica recibe 750 euros, hasta 5.500 euros (en función de la autonomía) para vehículos ligeros y hasta 15.000 euros si son camiones y autobuses.

La ayuda para instalar un punto de recarga es del treinta por ciento para empresas privadas y del cuarenta por ciento para personas físicas, comunidades de propietarios y entidades públicas sin actividad comercial o mercantil.

Los vehículos eléctricos no pagan el impuesto de circulación debido a que no emiten CO2. El coste del impuesto de circulación puede ser hasta un 75% más económico en estos vehículos.

En relación al IVA, por ahora no hay una reducción del IVA para vehículos eléctricos. Sin embargo ya se está solicitando puesto que en determinados países, como Noruega, ya existe este tipo de ayuda.