¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Utilidades de la aerotermia en el hogar

Actualizado el
min reading
Aerotermia

Si has oído hablar de la aerotermia, pero no sabes exactamente en qué consiste, en este artículo vamos a explicarte su funcionamiento y las ventajas que puede ofrecerte en tu hogar. Además te invitamos a conocer las soluciones que ofrecen en Climer Bombas de Calor.

¿Cómo funciona?

La aerotermia es un sistema novedoso que ha aparecido en el mercado en los últimos años como tecnología de climatización altamente eficiente. Su mecanismo consiste en extraer la energía del entorno para transformarla en calor, trasladándose este a su vez al sistema de calefacción de la casa. Consta de una bomba de calor aerotérmica, que se conoce como unidad exterior y que absorbe la energía presente en el ambiente. Esta energía se transfiere al agua, que se conduce hasta el interior de la vivienda y calienta las estancias. Cuando se necesita producir frío para la climatización de la vivienda en verano, se invierte el proceso, consiguiendo con un sólo sistema cubrir todas las necesidades.

Una de sus principales ventajas es que es una forma altamente económica en cuanto a sistemas de climatización, ya que reduce significativamente el consumo de electricidad.

La aerotermia en el hogar

La aerotermia te será de gran utilidad si quieres obtener el máximo confort en tu hogar. Sirve para la calefacción de suelos radiantes, radiadores, fancoils; para obtener agua caliente y para calentar el agua de las piscinas. Igualmente, dado que es una unidad reversible, en verano nos ofrece la posibilidad de climatizar nuestra vivienda con fancoils o suelo refrescante. Además, te ofrece otras muchas ventajas:

  • Ahorra espacio. Con un solo equipo se logran cubrir las necesidades de calefacción, frío e incluso agua caliente sanitaria. Se evita utilizar varias tecnologías (aire acondicionado y caldera) para cubrir las necesidades del usuario.
  • Funciona sin ningún tipo de combustible. Esto evitará que debas utilizar un espacio de almacenamiento.
  • Es un mecanismo limpio. No necesita ningún sistema de salida de humos, algo muy positivo para tu salud, ya que no existe peligro de inhalar elementos nocivos.
  • No debes preocuparte de su mantenimiento; es muy sencillo y espaciado en el tiempo.

Con la aerotermia conseguirás, además de todas las ventajas ya mencionadas, un sistema integral que te evitará tener que adquirir diversos electrodomésticos para obtener calefacción, refrigeración y agua caliente. Tendrás cubiertas todas estas necesidades usando un solo equipo. Si bien puede suponer una inversión en un principio, en poco tiempo podrás comprobar cómo tu factura de electricidad se reduce drásticamente, por lo que en pocos meses habrás amortizado ampliamente tu compra.

Respetuoso con el medio ambiente

Te hemos hablado de todas las ventajas que te puede ofrecer la aerotermia como sistema energético, pero no debemos olvidar una de las principales: es uno de los mecanismo más ecológicos del mercado. Es lo que se conoce como un sistema estanco, es decir, que el líquido refrigerante no sale en ningún momento del circuito. Gracias a ello, se evita la posibilidad de realizar emisiones de gases refrigerantes a la atmósfera durante su instalación. El hecho de no usar tampoco combustión, lo convierte en altamente sostenible.

En estos momentos en los que el respeto al medioambiente ya no es una opción, esta tecnología es un avance muy importante.

La aerotermia se perfila como el sistema que usarán la gran mayoría de hogares en un futuro cercano por todas las ventajas ecológicas y relativas al bienestar que nos ofrece. Además del importante ahorro energético que proporciona, ganarás en bienestar y confort usando un solo equipo que cuida de tu salud y la de tu familia.