¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Turbina Eólica Flotante que genera el doble de electricidad que una terrestre

Actualizado el
min reading

El mundo exige una alternativa más limpia a los combustibles fósiles debido al aumento en el costo del petróleo y el gas y los problemas ambientales (calentamiento global) relacionados con él, ALTAEROS BAT (turbina eólica flotante) está avanzando a ese desafío al proporcionar una energía limpia y asequible. , proporcionar un poder efectivo dentro del rango económico para las comunidades rurales es un gran desafío, el murciélago es la respuesta a ese llamado.

Las tendencias energéticas actuales en el mundo están relacionadas con los combustibles fósiles (los combustibles fósiles son caros y una amenaza para nuestro ecosistema) o la energía renovable como la solar o la eólica, que es impredecible, y depende del flujo del viento o la luz solar principalmente, pero el viento en la turbina eólica flotante Altaeros no tiene tales barreras y proporciona energía limpia y altamente asequible sin depender de ningún parámetro del clima o la luz solar.

¿Qué es el Altaeros BAT (turbina eólica flotante)?

Básicamente es un globo que levanta una turbina eólica a 600 metros del suelo.

Su concepto básico está tomado de la tecnología aeroespacial, el murciélago Altaeros usa helio inflable para levantar un pequeño generador en el aire, el globo está hecho de un material muy fuerte y liviano para soportar el peso y puede flotar fácilmente en el aire.

Funcionamiento de la turbina eólica flotante

La mayoría de los fabricantes comerciales de turbinas eólicas construyen turbinas eólicas más altas para aprovechar más viento a 150 metros o 500 pies en el aire, a tal altura, las turbinas eólicas aprovecharán más viento y producirán más electricidad, pero el murciélago Altaeros apunta a 2000 pies o 600 metros en el aire para eliminar todas las competencias en el mercado.

Es muy simple, a 600 metros de altura, el viento es más fuerte y de mayor consistencia, es de 8 a 10 veces más rápido que el del suelo, como resultado, el murciélago Altaeros producirá hasta el doble de energía que las turbinas eólicas comunes.

Su funcionamiento básico es el mismo que el de cualquier turbina eólica, el viento impulsa las palas y el eje adjunto hace girar el generador, por lo tanto, produce electricidad, pero el material utilizado en la turbina eólica flotante es muy ligero y fuerte, lo que soporta la turbina incluso con vientos fuertes, lo que aumenta su rendimiento general. eficiencia.

Se conecta un cable de alimentación (correas conductoras de alta resistencia) con la turbina eólica flotante que transmitirá la electricidad al suelo.

El diseño también es simple, según la National Science Foundation US:

“ Las tecnologías habilitadoras clave de BAT incluyen un diseño aerodinámico novedoso, materiales compuestos hechos a medida y un sistema de control innovador. La carcasa inflable con helio canaliza el viento a través de una turbina eólica ligera. La carcasa se autoestabiliza y produce elevación aerodinámica, además de flotabilidad. Múltiples correas de alta resistencia mantienen la BAT en su lugar y una sola correa conductora transmite energía a una estación terrestre móvil ” .

Ventajas del Altaeros BAT

Dentro de la normativa existen normas que se aplican a determinadas actividades. Veamos algunas:

  • Genere el doble de salida que una turbina eólica ordinaria
  • Es independiente de los patrones de viento del suelo
  • Altamente flexible
  • Automatizado, minimizando la logística y los apoyos.
  • Instalación rápida y fácil (dentro de las 24 horas posteriores al envío)
  • Sin problemas ambientales y reduce el consumo de diesel.
  • Muy favorable en industrias fuera de la red, áreas remotas y en áreas de desastre debido a su rápida instalación y alta producción de energía.
  • Las aves migratorias no matan el problema debido a la gran altitud (600 metros sobre el suelo) y al diseño sofisticado con cuchillas cerradas en una estructura de concha de helio.