¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Total amplía su asociación con Adani a las energías renovables en India

Actualizado el
min reading
Total amplía su asociación con Adani a las energías renovables en India

La multinacional de petróleo y gas Total adquirió una participación del 50% en el negocio solar del conglomerado indio Adani Group por $ 510 millones, ya que Total busca expandir su cartera de fuentes de energía renovable.

Adani Green Energy Limited (AGEL) actualmente opera una cartera de energía solar de 2,148 MW distribuida en 11 estados de la India, además cotiza en bolsa el 74.92 por ciento propiedad del Grupo Adani.

En su cartera más allá de los 2.148 MW de capacidad solar instalada tienen 172 MW de energía eólica instalada, poseen una capacidad energética en producción de 475MW de energía solar, 1505 MW de energía eólica y 990 MW de energía híbrida.

La inversión de Total hará que las dos compañías entren en una empresa conjunta con AGEL y Total, ambas con una participación del 50% en la cartera.

AGEL representa hoy día en India al conglomerado más grande de energía e infraestructura; Adani está encargada de la operación de proyectos de energía solar con una capacidad acumulada de más de 2 GW.

AGEL transferirá sus activos solares existentes a la operación conjunta

En un plazo de 25 años todos los proyectos se verán beneficiados de acuerdos de compra de energía (PPA) con distribuidores de electricidad nacionales y regionales, con una tarifa completamente fija.

Según el presidente del grupo Adani, el potencial del sector de energía eléctrica renovable de India será reforzado de gran manera gracias a la inversión, aproximadamente $510 Millones. De esta forma la empresa sella sus acuerdos alrededor del desarrollo sostenible.

Comenta que es un paso fundamental en el viaje hacia la construcción de “la compañía de energía solar más grande del mundo para 2025” y para 2030 ser “la compañía de energía renovable más grande del mundo”.

En otro comunicado Total mencionó que la capacidad de producción de energía solar de la India debería aumentar para 2022 de 81GW a 225GW.

La fuerte política del gobierno indio de apoyo al desarrollo sostenible genera un entorno de confianza para que Total pueda ingresar al negocio de las energías renovables a lo grande.

Total integra el cambio climático en su estrategia y se está adelantando a las nuevas tendencias del mercado energético mediante la creación de una cartera de negocios con bajas emisiones de carbono que podrían representar del 15 al 20% de sus ventas para 2040.

La capacidad de generación de energía bruta baja en carbono de Total en todo el mundo es actualmente cerca de 7 GW, de los cuales más de 3 GW provienen de energías renovables.

Patrick Poutanné, CEO de Total afirmó que la compañía está comprometida al 100% con la transición climática y diversificación energética gracias a asociaciones en gas natural y ahora energía solar, reconoce a India como un gran pilar en la lucha contra el cambio climático.

“Este interés en más de 2 GW de proyectos solares representa un cambio real de escala de nuestra presencia en el sector de energía renovable de India, que tiene un potencial de crecimiento muy significativo en los próximos años. Contribuirá a nuestra ambición de desplegar 25 GW de energía renovable para 2025”.

Total es un importante actor en el sector energético, está encargado de la producción y comercialización de combustibles, gas natural y electricidad baja en emisiones de carbono; se encuentra activo en más de 130 países.

A pesar de la magnitud del proyecto y el prometedor futuro que posee por delante entre ambas compañías el acuerdo sigue sujeto a la aprobación de cada una de las autoridades pertinentes en India.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link Telegram y dale click a +Unirme.

Además sigue nuestro perfil en: Facebook Twitter Linkedin Instagram Pinterest