¡Únete!

¡Inscríbete gratis y recibe las mejores ofertas a través de "Territorio Ahorro"!

¡Suscríbete!

Las reformas integrales y el ahorro energético

Actualizado el
min reading
asdas

Cuando decides optar por realizar una reforma integral a tu vivienda resulta indispensable tener presente el tema del ahorro energético y el tipo de suministro que instalaras en tu vivienda. Además, resultará conveniente que, Las reformas integrales y el ahorro energético vayan de la mano desde el inicio del proyecto.

Cuando se trata de ahorro de dinero, uno de los factores a tener en cuenta es la calidad de la instalación eléctrica, así como también los equipos que compondrán la calefacción, aire acondicionado, etc.

Aunque esto no debería ser un problema cuando contamos con el apoyo de una empresa calificada y con experiencia en estas áreas.

Haciendo un recorrido por las actividades que realizamos a lo largo del día, podremos identificar que la energía eléctrica es lo que más consumimos a lo largo de este, teniendo en cuenta que algunas de las energías que consumimos a diario, no son renovables. Debemos tomar conciencia de la forma en la que estamos realizando el consumo y, además; el tipo de suministro que estamos usando.

¿Cómo ahorro energía en mi hogar?

Dentro de un buen plan de ahorro energético en el hogar, encontramos por ejemplo que la luz natural será un factor muy importante a la hora de ahorrar sin necesidad de encender bombillas en las horas en las que podemos aprovechar la luz del sol. Cuando pensamos en espacios iluminados lo primero que nos debe venir a la cabeza, es una casa con grandes ventanas, tragaluz en las zonas comunes y en los baños, de ser posible. Si esto es lo que deseas, cuando inicies con los presupuestos de reformas integrales solicita a la empresa especialista en obras y servicios, este tipo de cambios para tu vivienda.

Otro de los elementos naturales a los que podemos apostarle para ahorrar en consumo energético, es la presencia de plantas en el hogar. En la época de verano serán de gran ayuda, por ejemplo; a mantener el hogar más fresco y además confortable.

Una buena reforma integral no solo es la mejora visual de una vivienda. Si no que, además; irá de la mano con la sensación de confort, elegancia y glamour de los espacios. Por esto es que las reformas integrales y el ahorro energético deberán ser siempre uno de los mejores aliados en el hogar.

¿Si reformó para alquilar o vender?

Si lo que deseas es entregar tu piso a una inmobiliaria para que gestionen la venta o el alquiler de manera rápida y segura. En este caso específico, debes pensar en los inquilinos a los nuevos dueños del hogar, tener en casa dispositivos de alta exigencia energética y con pocas posibilidades de mejora, es un factor que estos tendrán en cuenta a la hora de optar por tu vivienda. En este caso, optar por gas o energía eléctrica será una decisión que debes tomar según estudios de viabilidad de uno u otro. Por lo tanto, cuando decidas realizar reformas en tu vivienda o realizar cambios de obra civil y construcción. Ten en cuenta también que debes contar con la asesoría especializada en temas de consumo energético para tomar la mejor decisión.

Renovar para ahorrar

Es bien sabido que, cuando se realiza una reforma integral en una vivienda o establecimiento comercial, también se opta por el cambio o renovación de electrodomésticos. En ese caso, antes de realizar la compra, fijaros que estos dispositivos cuenten con el certificado de ahorro energético. Esto será de gran ayuda a la hora de ahorrar energía y mejorar no solo los gatos si no que también, contribuirás al planeta y ayudarás a mejorar los efectos del cambio climático.