Radiadores eléctricos para el baño

asdas

 

A todos nos gusta ir a ducharnos o bañarnos en invierno y que el baño esté caliente. Si quieres tener el baño caliente rápidamente, así como conseguir una temperatura agradable en el momento del baño, lo que más se recomienda son los radiadores eléctricos para el baño que cuentan con protección contra la humedad. 

Este grado de protección contra la humedad viene determinado por el grado de protección IP, y para el caso del uso en los baños debería ser IP 24.

¿Qué es la protección IP24?

Los grados de protección IP hacen referencia a una normativa internacional, que indica el nivel de protección de los equipos eléctricos o electrónicos frente al posible daño de agentes externos como el polvo, los insectos o la acción del agua. En definitiva, cuanto mayor es el grado de protección IP, más protegido está el equipamiento.

En el caso de los radiadores eléctricos, el IP 24, es el reconocimiento para protección contra el agua, el primer dígito ‘2’ es la protección contra cuerpos extraños con diámetro mayor a 12 milímetros y el segundo dígito ‘4’ indica el nivel de protección contra salpicaduras de agua.

Este tipo de protección IP24 es muy importante para poder instalar algún tipo de radiador eléctrico en el baño. Sin ella resultaría peligroso tener un radiador eléctrico puesto que el agua y la electricidad juntas pueden generar problemas graves.

¿Qué radiador eléctrico elegir?

Es importante mantener el baño a una buena temperatura. Elegir el radiador eléctrico adecuado para tu baño es una tarea que puede llegar a ser muy complicada, debido a que hay muchos tipos diferentes de radiadores y su elección dependerá  de la zona donde lo queramos poner y del uso que se le vaya a dar.

Para decidir el tipo de calefacción a usar en el baño, lo primero que hay que establecer son las dimensiones del baño (largo, ancho y alto), las condiciones de ventilación (tipo y ubicación) y quiénes serán sus ocupantes (niños, personas mayores, etc).

 

Los Radiadores Eléctricos NOBO son perfectos para instalarlos en el baño debido a que poseen una protección IP24 y además añaden la ventaja de que son decorativos y se integran fácilmente en cualquier estilo, ya sea moderno o clásico, por ello son ideales en cualquier baño. Y al ser muy fáciles de instalar, en pocos minutos tendrás caliente el baño para disfrutar del baño cuando lo uses y sin volver a pasar frío al salir de la ducha

 

Actualizado el